Edición Impresa, Policiales

Violencia urbana

Balean a una quiosquera durante robo en barrio Ludueña

Solitario ladrón le disparó en el abdomen y le sustrajo la recaudación; la víctima se encontraba internada en estado reservado.


Una mujer de 49 años quedó internada en estado reservado ayer por la madrugada luego de que un desconocido le disparara en la pelvis para robarle la recaudación de su comercio, ubicado en barrio Ludueña.

Según fuentes policiales, poco después de las 3 de ayer la central de 911 recibió un llamado anónimo donde alertaba que había una mujer herida de arma de fuego en el interior de su vivienda de Pedro Lino Funes entre Minetti y Casilda. Los uniformados llegaron al lugar junto al personal de móvil 9 del Sies y socorrieron a la víctima, quien yacía en el piso, desvanecida y cerca de la puerta principal. Tras una evaluación preliminar, los médicos le diagnosticaron un disparo a la altura de la pelvis por lo que decidieron trasladarla al Hospital Centenario donde quedó internada en estado reservado, describieron los pesquisas.

De acuerdo con la investigación, mientras los médicos del Sies atendían a Mónica J., de 49 años, ésta contó a los policías que un rato antes un desconocido tocó el timbre del quiosco que suele estar abierto hasta tarde. La mujer se acercó a la puerta de rejas que separa el exterior con el ingreso y el hombre le exigió que le franqueara la entrada. Ante la negativa, el asaltante extrajo un arma de entre sus ropas y le disparó en una oportunidad. Producto de la detonación, la mujer se desvaneció y ante una nueva amenaza le indicó al ladrón dónde estaba la caja en la cual guardaba la recaudación del quiosco. Una vez que obtuvo el botín, el agresor se fue caminando del lugar, indicaron los fuentes para agregar que se dispusieron recorridos en la zona pero no pudieron dar con el o los atacantes. El caso está en manos de la Fiscalía Regional, con colaboración del personal de la comisaría 12ª, por razones de jurisdicción.

Los familiares de la víctima pidieron a la comunidad ocho dadores de sangre grupo A factor RH positivo, los que deberán concurrir al Cemar, San Luis 2020, de 8 a 11.

Comentarios