Policiales

Zona oeste

Balean a un policía que se resistió a un robo

Según la versión oficial, dos muchachos le quisieron sacar las pertenencias cuando caminaba por barrio Ludueña y como se resistió, le dispararon. La bala le entró por la cintura y le comprometió la región lumbar.


Un policía que brinda servicios en la central 911 de Villa Constitución fue baleado el domingo a la tarde en barrio Ludueña de Rosario y su estado de salud era reservado en la noche de este lunes. Según los investigadores, el suboficial Pablo Murray caminaba junto a un amigo por Pasaje Benzuley entre Husares y Azopardo, cuando dos muchachos intentaron robarle las pertenencias y como se resistió le dispararon en la cintura.

Los voceros dijeron que el balazo le dio a Murray en la región lumbar y la herida le provocó un compromiso raquídeo medular. El agente quedó internado en la sala de cuidados intensivos del hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Los investigadores dijeron que el robo a mano armada ocurrió a las 19.10 del domingo sobre Pasaje Benzuley, por donde Murray caminaba junto a un amigo. Dos muchachos que vestían ropas oscuras a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas se acercaron con fines de robo para sacarles las pertenencias. Según la versión oficial, el policía se negó a entregarle sus objetos de valor y los muchachos en represalia efecturan tres detonaciones y huyeron a todo velocidad en la moto. Uno de los plomos le dio en la cintura al policía que fue asistido por colegas de la subcomisría 24°, que tiene jurisdicción en la zona, y gestionaron su inmediato traslado al Heca. Los médicos lo operaron por la herida en la fosa lumbar derecha e informaron que su estado de salud era “reservado estable”.

El ataque es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra.

Comentarios