Edición Impresa

Balean a un joven en la cabeza y está grave

Fue antenoche en el barrio Santa Lucía. Los agresores circulaban en una moto.

Un joven de 19 años resultó herido de un disparo en el cráneo luego de que dos personas a bordo de una moto lo atacaran a balazos. Ocurrió anteanoche, minutos después de las 21, en pasaje 1756 al 2000, ados cuadras de su casa en el barrio Santa Lucía. La víctima quedó internada en la sala de terapia intensiva del Heca en grave estado y con respiración mecánica asistida, indicaron los profesionales del hospital de emergencias. La Policía desconocía ayer los motivos de la agresión.

Según las fuentes policiales, el hecho se conoció a través de una comunicación que realizó el personal del destacamento del Heca. Los uniformados alertaron que cerca de las 21.30 ingresó un paciente, quien fue derivado desde el Policlínico San Martín, con un disparo en el cráneo que le provocó la pérdida de masa encefálica.

De acuerdo con la investigación, los policías identificaron a la víctima como Juan Andrés Segovia, de 19 años. Según detallaron, anteayer alrededor de las 21, el muchacho caminaba por pasaje1756 ala altura del 2000, cuando dos personas a bordo de una moto de baja cilindrada abrieron fuego para luego huir a toda velocidad.

Tras la agresión, el joven cayó sobre el asfalto malherido, con un disparo en la cabeza, indicaron las fuentes policiales.

“El chico llegó al Clemente Álvarez en la ambulancia número 4 perteneciente al Sies, tras ser derivado por los médicos del policlínico San Martín donde fue trasladado por particulares. Desde el centro de salud diagnosticaron en una primera oportunidad herida de arma de fuego en cráneo con pérdida de masa encefálica”, especificaron los pesquisas.

En ese sentido, al cierre de esta edición desde el Heca informaron que Segovia continuaba internado en la sala de terapia intensiva con un cuadro grave, asistido con respirador, dentro de los parámetros estables pero sin presentar mejoría alguna.

A su vez, los investigadores remarcaron que contaban con muy poca información sobre la mecánica del ataque del que fue víctima el joven: “Lo que se sabe es que el muchacho vive en pasaje 1754 al 2000, al momento del ataque estaba a dos cuadras en la esquina del pasaje 1756. Pasaron dos personas a bordo de una moto, le dispararon y luego se dieron a la fuga en el vehículo. Se desconocen los motivos de la agresión”, detallaron los uniformados.

Los policías desconocían ayer si se trató de un robo o de una pelea, ya que no contaban con testigos presenciales que aportaran precisiones.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación con la colaboración del personal de la subcomisaría 22ª, que interviene por razones de jurisdicción.

Comentarios