Policiales

Violencia urbana

Balean a un joven en barrio Tablada

Mario Alberto M. entró por sus propios medios al Heca unos minutos antes de la 1.30 de la madrugada este lunes; aseguró que le dispararon dos jóvenes que se movían en una moto mientras charlaba con su novia. Fuentes del caso lo vincularon con disputas territoriales en la zona.


Un joven de 22 años fue atacado a tiros en barrio Tablada. El muchacho aseguró que le dispararon dos jóvenes que se movían en una moto mientras charlaba con su novia. El herido está en libertad bajo fianza acusado de portar un arma de guerra y amenazar a una vecina de su cuadra, y fuentes del caso lo vincularon con disputas territoriales en la zona.

Mario Alberto M. entró por sus propios medios al Heca unos minutos antes de la 1.30 de este lunes. Un amigo lo había llevado en un Peugeot 206 gris, pero ni bien el muchacho se bajó el conductor auto se fue. Cuando los médicos revisaron al herido dictaminaron que había recibido tres plomos en la pelvis, que no le habían provocado lesiones de gravedad. Según la explicación que dio a los policías que trabajan en el hospital, le dispararon dos desconocidos que se movían en una moto, mientras él estaba junto a su novia en la esquina de Centeno y Colón.

Fuentes del caso dijeron que el muchacho está imputado por amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra, luego de ser detenido el 4 de mayo pasado. Esta causa se inició por la denuncia de una chica de 25 años que vive en Centeno al 200 –en la misma cuadra que Mario–; dijo que su vecino la había amenazado con una pistola en medio de una pelea barrial. Al día siguiente de su arresto fue liberado bajo fianza por disposición del juez Luís María Caterina, luego de depositar 5 mil pesos en el Banco Municipal.

Comentarios