Edición Impresa

Balean a un comerciante

El hombre fue atacado cuando resistió a un asalto el local de ropa ubicado en zona sur. Uno de los ladrones fue atrapado por vecinos que lo golpearon y luego lo entregaron a la Policía.


baleadodentro

Un comerciante de 40 años fue  baleado anteayer dentro de su negocio de venta de ropa de barrio Matheu por uno de los dos jóvenes que habían ingresado al local con intenciones de robo. Los recién llegados intimaron a los propietarios para que les entregaran el dinero de la caja registradora pero lejos de acceder al pedido, el titular del comercio se resistió y se trenzó a golpes con el par de ladrones, quienes abrieron fuego. El comerciante recibió dos tiros en una pierna. Las detonaciones alertaron a los vecinos de la zona, quienes intervinieron y detuvieron a uno de los sospechosos, a quien golpearon duramente y luego entregaron a la Policía, mientras que su cómplice consiguió escapar. El herido fue trasladado a un sanatorio privado, donde al cierre de esta edición se recuperaba de las lesiones.

Voceros del hecho señalaron que el robo y posterior agresión tuvo lugar a las 18 de anteayer, en un comercio de ropa ubicado en Moreno al 3342, cuando dos jóvenes ingresaron y, a punta de pistola, intimaron a los dueños del negocio para que les entregaran la plata de la caja registradora.

De acuerdo con los pesquisas, el dueño del local, Juan Guillermo G. de 40 años, decidió negarse a los pedidos del par de ladrones y se trenzó en una fuerte pelea con los muchachos y, en medio de la trifulca, uno de ellos gatilló al arma de fuego que llevaba. Dos tiros impactaron en la rodilla del hombre, mientras que su mujer terminó golpeada.

Según fuentes de la Unidad Regional II, las detonaciones alertaron a los vecinos de la zona, quienes se acercaron para ver qué ocurría.

En ese contexto, los sospechosos corrieron hasta la moto en la que habían arribado, pero sólo uno de ellos consiguió llegar hasta el rodado y darse a la fuga. Su cómplice fue alcanzado por la turba de vecinos, que lo golpeó para reducirlo y luego lo entregó al personal Policial que se presentó en el lugar.

Los pesquisas precisaron que Juan Guillermo G. fue trasladado al sanatorio Los Arroyos, donde recibió curaciones y, al cierre de esta edición, se recuperaba sin problemas.

Por su parte, el ladrón, identificado como David J., de 19 años, a quien los uniformados le secuestraron un revólver calibre 22 marca Doberman, fue trasladado a la comisaría 15ª.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 1ª nominación, en turno durante la feria.

Comentarios

10