Edición Impresa

Balean a policía en confuso episodio en Costa Alta

Estaba acompañado por una mujer cuando, según relató, fue abordado por una pareja con fines de robo.

Un policía de 32 años recibió tres tiros anteayer a la noche, durante un confuso episodio registrado cerca de Costa Alta, en la zona norte de la ciudad, cuando estaba acompañado por una mujer. El agente, que no estaba prestando servicio, dijo que fue abordado por una pareja con fines de robo y que, tras identificarse como empleado policial, fue atacado a tiros, por lo que se produjo un breve intercambio de disparos. El presunto ladrón también resultó herido y fue detenido horas más tarde en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, junto a una joven que lo acompañaba.

Cerca de las 21 de anteayer, Juan Z., un policía que presta servicio en la Dirección de de Seguridad Rural Los Pumas en San Genaro, se encontraba cerca del Paseo del Caminante, en Costa Alta, junto a una mujer.

Ambos habían llegado a bordo de una moto a una zona conocida como Villa Cariño, donde las parejas suelen detener sus vehículos para prodigarse arrumacos, amparados por la oscuridad de la noche.

Fue en ese momento cuando un muchacho armado se acercó al policía y le exigió que le entregara la moto, dijo el agente.

Pero el uniformado –que estaba de franco– se identificó como miembro de la fuerza y se resistió al supuesto asalto. Enseguida, el recién llegado efectuó varios disparos, tres de los cuales impactaron en el tórax, el hombro y la mano izquierda de Juan.

Según fuentes de la UR II, tras el ataque el policía extrajo su arma y repelió la agresión. El atacante resultó herido y huyó en moto junto a una joven.

El policía fue por sus propios medios hasta el Hospital Alberdi, donde recibió las primeras curaciones y luego fue derivado al Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER), donde fue atendido y cerca del mediodía de ayer dado de alta.

En tanto, un muchacho de 18 años,  identificado como Cristian J., ingresó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con una herida de bala en la pierna, por lo que fue detenido por supuesta vinculación con el hecho, al igual que la joven que lo acompañaba. El episodio es investigado por el Juzgado de Instrucción 1ª , a cargo de Roxana Bernardelli, junto a la comisaría 10ª.

Comentarios