Policiales

Plomo a discreción

Balean a mujer tras ataque contra una carnicería que fue allanada por narcomenudeo en Bella Vista

La víctima recibió un disparo en el abdomen este sábado cerca de las 19 luego de que desconocidos gatillaran cuatro veces contra la fachada del local, de Ituzaingó al 3400. Hace un mes, su pareja fue detenido en el mismo lugar por estar sospechado de usar su comercio como fachada para vender drogas


Una mujer terminó baleada en el abdomen este sábado por la tarde luego de que gatilleros dispararan contra el frente de una carnicería, ubicada en la ochava de Ituzaingó e Iriondo, en barrio Bella Vista. La víctima es la pareja del dueño del comercio, el cual fue detenido hace casi un mes por una causa de delivery de drogas.

De acuerdo con voceros policiales, el ataque fue este sábado alrededor de las 19 cuando desconocidos dispararon media docena de veces contra el frente de la carnicería de Ituzaingó al 3400. Si bien los pesquisas trabajan para determinar tanto la mecánica como la cantidad de agresores, vecinos llamaron al 911 no sólo por la balacera sino también porque una mujer había terminado herida.

Los policías llegaron y la víctima ya había sido trasladada por allegados en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internada en estado reservado.

En la escena y en una primera inspección, los uniformados de la Brigada Motorizada recolectaron tres vainas servidas y constataron cuatro impactos en la fachada del local.

Operativo por narcodelivery

Diego L., es el propietario de la carnicería y pareja de la víctima. Fue detenido el 2 de septiembre pasado luego de que le allanaran el local y hallaran algunas dosis de cocaína, listas para la venta.

El operativo fue uno de los siete que solicitó el titular de la Fiscalía federal 2, Claudio Kishimoto en el marco de una investigación a una banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo bajo la modalidad de delivery.

Además del procedimiento en la carnicería, el personal de la División Antidrogas de la Policía Federal también requisó otros seis domicilios en los barrios Abasto, San Martín y en la localidad de Ceres, del departamento San Cristóbal.

Los pesquisas incautaron decenas de dosis de cocaína listas para su distribución, algunos trozos de diferentes tamaños de la misma sustancia de máxima pureza, un revólver con su cargador completo de proyectiles, una balanza de precisión, celulares, dinero en efectivo, un automóvil de alta gama y el scooter con el que hacían el delivery.

En esa oportunidad, Diego L. y otra mujer que también fue apresada fueron indagados por el titular del Juzgado Federal 3, Carlos Vera Barros por infracción a la ley de drogas 23.737.

Comentarios

10