Edición Impresa

Balean a joven buscado por homicidio en zona sur

Una persona le efectuó tres disparos y huyó en bicicleta. Fue atendido en un hospital y quedó detenido.

La cámara de seguridad de un comercio de zona sur registró una doble tentativa de homicidio que anteanoche sufrió un hombre de 51 años y su hijo de 20, quienes fueron emboscados cuando pasaban en moto por Necochea y Garay por un ciclista que les disparó varias veces. El joven recibió tres disparos mientras que un plomo alcanzó a su padre, sin provocarles heridas de gravedad.La Policíainvestiga como principal móvil del ataque un ajuste de cuentas ya que el muchacho agredido fue mencionado en el homicidio de Alejandro Dermiño, el adolescente de 15 años asesinado a escasas seis cuadras del lugar en los minutos previos al Año Nuevo, por lo que el joven baleado quedó detenido.

El ataque ocurrió alrededor de las 22.15 de anteayer a la altura de Garay al 70, casi en la puerta del supermercado Adriana, que ya estaba cerrado aunque sus cámaras de seguridad seguían encendidas y registraron desde dos ángulos distintos el momento en que Matías y Carlos E., de 20 y 51 años, respectivamente, cayeron de la motocicleta Honda C–90 que conducían en dirección a calle Chacabuco, luego de que un ciclista que circulaba en la misma dirección les disparara varias veces.

En las imágenes, a las que tuvo acceso El Ciudadano, se puede observar cómo la persona que conducía la bicicleta continuó su marcha mientras que ambos heridos se reincorporaron, subieron al rodado y volvieron por Garay en contramano.

Padre e hijo llegaron por sus propios medios a la guardia del hospital Roque Sáenz Peña donde recibieron las curaciones, indicaron voceros policiales.

Según el parte médico, Matías presentaba disparos en el brazo y la pierna derecha y un tercero en la zona lumbar. En tanto, su padre fue herido en el glúteo. Fuentes del caso indicaron que las heridas no revistieron gravedad porque fueron efectuadas desde un arma de bajo calibre.

“Un vuelto”

Aunque todavía no se descartan otras hipótesis, la principal línea investigativa dela Policíaestá directamente relacionada con el homicidio de un adolescente de 15, identificado como Alejandro Fabián Dermiño, perpetrado en la medianoche del sábado pasado también en barrio Tablada.

Dermiño fue baleado a bordo de su motocicleta en la intersección de Dr. Riva y Necochea por dos muchachos que también se trasladaban en moto. Por ese crimen, los pesquisas buscaban a tres personas, entre ellas a Matías E., el joven baleado anteanoche, quien quedó detenido en la seccional 16ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Fuentes policiales dijeron que el muchacho quedó a disposición del juzgado de instrucción en turno, donde se le tomará declaración indagatoria por el homicidio de Dermiño.

La ley del ajuste

Vecinos de Garay y Necochea se mostraron preocupados por la escalada de violencia que se vive “a toda hora del día” y que adjudicaron a las disputas entre los vendedores de droga. “Si te fijás bien vas a ver que acá nadie trabaja, todos venden drogas”, lamentó una comerciante de la zona donde anteanoche balearon a padre e hijo.

“Escuchamos explosiones pero pensamos que eran fuegos de artificio, después cuando salieron todos los vecinos nos enteramos”, dijo un hombre tras preguntar con ironía quiénes eran los baleados y prosiguió: “Esto es un ajuste por el chico que mataron a fin de año a seis cuadras de acá, pero ese crimen también fue un ajuste, y así, hay tiros y muertos todos los días”.

Comentarios