Edición Impresa

San Francisquito

Baleados en un confuso episodio

Los heridos compartían la misma casa y dos de ellos se fugaron del Heca.


Tres jóvenes del barrio San Francisquito fueron baleados durante la tarde de anteayer en hechos que, según voceros policiales, pueden estar vinculados entre sí. Una chica de 21 años y un muchacho de 19 recibieron disparos en las piernas en Río de Janeiro y Gálvez y fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras que otro joven de 18 años fue baleado en el abdomen cuando estaba en su casa a unas pocas cuadras del primer hecho. Las tres víctimas comparten el mismo domicilio.

De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el domingo cerca de las 19 ingresaron al Heca Juan Marcelo V., de 19 años, y Diana Soledad C., de 21, con heridas de arma de fuego, el primero en la pierna izquierda y la chica en la derecha. Según sus dichos a la policía, los dos jóvenes fueron baleados en Río de Janeiro y Gálvez cuando intentaron robarles.

Media hora después de este hecho, ingresó al mismo hospital Facundo Javier J., de 18 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen y un traumatismo en el cráneo. El joven fue atacado en su casa, en Amenábar al 5000.

Lo que llamó la atención de los investigadores e hizo vincular ambos hechos es que los tres heridos comparten el mismo domicilio, en Amenábar al 5000.

Según los vecinos, durante la tarde del domingo al menos dos hechos se sucedieron en Amenábar al 5000. Cerca de las 19, se produjo un tiroteo entre dos bandas en el medio de la calle y sonaron, por lo menos, treinta tiros. De acuerdo a esta versión, la disputa era por un tal “Juancito”. Poco tiempo después, en el interior de una casa de esa misma cuadra, un joven recibió un disparo en el abdomen. Los habitantes de la zona señalaron que pudo ser atacado por problemas con su pareja.

Los tres jóvenes ingresaron el domingo a la tarde al Heca pero, según lo informado desde ese hospital, Juan y Diana se fugaron luego de ser atendidos, mientras que Facundo permanecía internado en condición estable.

El hecho es investigado por la Fiscalía en turno, con la intervención de efectivos de la comisaría 13ª que tiene jurisdicción en la zona.

Comentarios