Ciudad

Baleado por no tener fuego

Un pibe de 17 fue agredido ayer a la madrugada por otro adolescente que le pidió un cigarrillo y se enojó al no poder prenderlo. Investigan si se trató de un ajuste por una vieja rivalidad entre menores.

Un adolescente de 17 años fue atacado a tiros en la madrugada de ayer por un presunto conocido, que lo golpeó primero con la culata del revólver y luego le disparó dos tiros. Cristian A. llegó al Heca con un plomo en la pelvis y otro en la pierna, y tras pasar por el quirófano fue derivado a una sala común, donde quedó en estado de observación.

Ayer, su novia de 14 años y una de sus hermanas adolescentes relataron a El Ciudadano que Came, como se apoda Cristian, fue herido por un pibe que “le buscó bronca” por una vieja rivalidad, aunque para las muchachas surgió de un dato erróneo, ya que el agresor vengó una vieja pelea con la persona equivocada.

El hecho se desencadenó minutos después de las cuatro de la madrugada de ayer, en Pasco y la vía, a la altura de villa Banana, cuando un pibe con una capucha que le ocultaba parte del rostro se acercó a Came para pedirle un “cigarro”. Cristian le convidó un Phillip’s que el desconocido aceptó antes de volver a pedirle fuego. Como Came no pudo complacerlo, el pibe desenfundó un arma y lo golpeó con la culata en la cabeza, según dijeron sus familiares.

En ese momento, el muchacho herido intentó huir en vano, dado que fue alcanzado por dos tiros que le disparó el encapuchado, quien luego del ataque huyó en una motocicleta.

Por su parte, fuentes allegadas a la investigación indicaron que el presunto agresor está identificado y que, al igual que la víctima, cuenta con varios antecedentes penales. Los jóvenes se conocían desde pequeños, ya que crecieron en el mismo barrio, pero con los años sumaron algunas diferencias. El destino los volvió a juntar en el Irar, el centro de rehabilitación adolescente adonde son alojados los menores en conflicto con la ley penal, contó una de las jóvenes que ayer hacía guardia en la puerta del Clemente Álvarez.

De acuerdo a los trascendidos, la bronca para con la víctima venía por dos viejos “puntazos” que hace tiempo había recibido el agresor.

A su vez, los pesquisas agregaron que el atacante, estaría identificado como Federico S. y habría estado involucrado en la investigación de un homicidio y en una violación.

Desamparo

Apenas trascendió el nombre del menor herido, Cristian A., se supo que tenía un pedido de captura. Pero la información pasó de ponerlo en el lugar de victimario al de víctima, ya que según una fuente policial, el muchacho vivía en la calle porque su familia no lo quería.

De acuerdo a esa fuente, el menorhabía caído anteriormente en la 13 –la misma seccional que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió la balacera– por una tentativa de hurto, un delito menor. Pero al no tener domicilio fijo ni familia que lo retire, los uniformados llamaron a la Secretaría de la Niñez, y quedó en un hogarde Presidente Roca al 1100.

Comentarios