Edición Impresa

Baleado en la inauguración

Un hombre de 41 años fue herido por la espalda por uno de los tres ladrones que anteanoche ingresaron a robar a una parrilla de Italia y La Paz que abría sus puertas por primera vez esa misma noche.

La noche del sábado fue la fecha elegida para la inauguración del bar Alfonsina, en Italia y La Paz. Todo parecía ir bien hasta que, pasada la medianoche, tres personas armadas ingresaron al local y redujeron a los 15 comensales que estaban en el lugar. Los asaltantes despojaron a los presentes de sus efectos personales y sacaron algo de dinero de la caja. Fue antes de irse cuando –tal vez para asustar a las víctimas– uno de los ladrones efectuó un disparo. El plomo impactó de lleno en la espalda de uno de los clientes, que debió ser internado. Enseguida, los desconocidos, que actuaron a cara descubierta, se dieron a la fuga. La víctima recibió asistencia médica y al cierre de esta edición se encontraba en buen estado se salud en el Heca.

Según informaron fuentes policiales, anteanoche el bar Alfonsina, una parrilla ubicada en la esquina de Italia y La Paz, abrió sus puertas por primera vez al público.

De acuerdo con voceros de la investigación, todo iba bien hasta pasada la medianoche. Es que alrededor de las 12.30 tres personas armadas ingresaron al local recién inaugurado –que no cuenta con servicio de vigilancia privada– y amenazaron a los presentes.

Fuentes de la pesquisa detallaron que los recién llegados –quienes actuaron a cara descubierta– redujeron a los empleados del bar y a los alrededor de 15 comensales que, a esa hora, estaban haciendo la sobremesa y degustando algunos postres.

Los ladrones exigieron a todos los presentes que entregasen el dinero que tenían encima, además de sus celulares y otros efectos personales. Según las fuentes, uno de los asaltantes recorría las mesas, otro se acercó a la caja registradora para sacar el dinero de la recaudación, mientras que el tercero vigilaba la totalidad del local para que nadie realizara movimientos “extraños”.

No se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo, pero cuando el trío se disponía a retirarse con el botín en su poder, uno de los ladrones apretó el gatillo del arma de fuego. “No sabemos si fue para intimidar o porque alguien hizo algo que les molestó”, expresó un pesquisa.

Al cierre de esta edición, los investigadores no habían podido detallar cuál fue el recorrido que realizó el plomo, pero sí el final de su trayectoria: fue a parar a la espalda de uno de los clientes, que se encontraba sentado en una mesa con un amigo. “Estamos intentando determinar si la bala impactó directamente en la víctima o si primero rebotó en otro lugar”, remarcó el vocero.

Enseguida, los asaltantes se dieron a la fuga. Minutos después arribó al lugar personal de la comisaría 5ª que había estado haciendo un servicio en el recital que Diego Torres brindó en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys, junto con una ambulancia del Sies, que trasladó al herido hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según detallaron las fuentes, la víctima, identificada como Fabián Oscar G., de 41 años, recibió asistencia médica y ayer se recuperaba en ese centro de salud. La Policía indicó que el proyectil calibre 22 le ingresó por la región lumbar de la espalda y le produjo además un orificio de salida, sin comprometer ninguno de sus órganos.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 5ª, que al cierre de esta edición continuaba buscando a los sospechosos.

Comentarios