Edición Impresa

Baleado en enfrentamiento

Un adolescente de 16 años recibió un tiro en el glúteo luego de intentar asaltar al hijo de un policía. Se desplazaba junto a cuatro cómplices en un auto que había sido robado horas antes.

Un adolescente de 16 años resultó herido de un disparo en el glúteo anteanoche en la zona oeste, luego de protagonizar un enfrentamiento con un policía. El muchacho, que momentos antes había intentado asaltar al hijo del efectivo, quedó detenido en el Heca. En el momento del hecho, el chico se desplazaba junto a otros cuatro jóvenes que consiguieron escapar a bordo de un auto que había sido robado horas antes en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó anteayer cerca de las 16.45, cuando Osvaldo S., de 50 años, se disponía a subirse a su Renault Kangoo color verde que estaba estacionada en la puerta de su casa de Alvear y Fornielles de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Fue en ese momento cuando dos jóvenes mayores de edad a bordo de una motocicleta marca Motomel 110 se detuvieron a su lado, lo redujeron con un arma de fuego, le sacaron la billetera, abandonaron la moto en la que habían llegado y huyeron del lugar en el utilitario de la víctima, indicaron los voceros.

Según se desprende de la investigación, unas horas después, cerca de las 21 de anteayer, los tripulantes de la Kangoo verde –que para esa altura de la noche eran cinco: cuatro mayores y un menor– fueron protagonistas de un nuevo ilícito cuando intentaron robar, a punta de pistola, la moto a un joven que estaba junto a su padre en inmediaciones de Avellaneda al 3200, en Rosario.

El intento de robo tuvo lugar cuando cuatro personas descendieron del utilitario exhibiendo una pistola calibre 22 e hicieron detener la marcha del motociclista para intentar robarle el rodado. Sin embargo, los asaltantes no pudieron llevar a cabo el asalto porque el padre del joven era un policía que cumple funciones en la URII, quien en ese momento se encontraba de franco de servicio.

De acuerdo con los pesquisas, el hombre se identificó como miembro de la fuerza, extrajo su arma reglamentaria y abrió fuego para responder a los disparos que comenzaron a efectuar los ladrones mientras se subían nuevamente a la Kangoo.

Los investigadores señalaron que el policía persiguió a la banda a lo largo de 18 cuadras a bordo de la moto de su hijo, hasta la esquina de Rouillón y Doctor Riva, donde el uniformado volvió a enfrentarse a los tiros pero, esta vez, sólo con el conductor de la Kangoo. Es que en el trayecto, los otros cuatro sujetos se tiraron del vehículo y lograron escapar, refirieron los voceros.

Tras la balacera, el conductor de la Kangoo hizo una mala maniobra y chocó el cordón de la vereda a la altura de Rouillón al 3900, para luego huir a la carrera y esconderse entre las torres del Fonavi que se levanta en ese sector de la zona oeste, donde fue detenido.

Según las fuentes, el muchacho apresado, cuya identidad no trascendió por tratarse de un adolescente de 16 años, fue alcanzado por una bala a la altura del glúteo, por lo que quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con custodia policial.

En tanto, al cierre de esta edición, sus cómplices permanecían prófugos.

Una vez que la Policía llegó al lugar, comprobaron que la camioneta tenía un pedido de secuestro emitido por el personal de la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez, adonde se radicó la denuncia por el primero de los robos.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración del personal de la comisaría 19ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios