Policiales

En barrio Copello

Balazo con mensaje mafioso a la Policía en Bermúdez

"Que se dejen de joder o van a venir más heridos y muertos", le dijeron a un hombre de 57 años luego de dispararle en una pierna este lunes. Hubo llamados previos a la comisaría de la zona. Antecedentes que inquietan en el cordón industrial


El ataque quedó filmado y con la patente del auto allanaron 7 domicilios y detuvieron a un trío.

Copello es un barrio de Capitán Bermúdez ubicado al oeste de esa ciudad del cordón industrial. La zona dista de ser tranquila, pero este lunes un incidente sobresalió por el aviso verbal de tono mafioso que le comunicaron a un de 57 años en el momento en el que le dispararon en una pierna:  “Esto es un mensaje para la Policía, que se dejen de joder con la Policía en Copello o van a venir más heridos y muertos”, reprodujo la víctima lo que escuchó de parte de una de las dos personas que, dijo, se le acercaron en un auto poco después del mediodía, desenfundaron y lo atacaron. Los vecinos del lugar atendieron en un principio al herido con un torniquete para frenar la gran cantidad de sangre que perdía. El hombre quedó internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El ataque fue a las 13.50, a plena luz. Dos jóvenes que se movían en un Peugeot 207 negro, aportaron testigos, disminuyeron la marcha, se acercaron a Oscar R., le gritaron la amenaza y le dispararon en la zona de calle Catamarca al 200, a metros de la intersección con Pairo. Enseguida huyeron por la primera de las arterias en dirección sur hasta Pellegrini, donde doblaron hacia el oeste y se perdieron de vista. Una versión agregó que minutos antes se comunicaron por teléfono con la comisaría 2a para exigir que “liberaran” la zona. “Dice el patrón que tienen dos horas para sacar los móviles de Copello, porque si no vamos a prender fuego la comisaría como ya lo hicimos la otra vez”, es el textual que refieren esos trascendidos.

Capitán Bermúdez: dos hombres balean frente de comisaría

Vecinos de la zona dijeron a cronistas que fueron a cubrir el ataque que desde hace un tiempo arribaron al lugar personas provenientes de Villa Gobernador Gálvez que están copando territorios. El negocio del narcomenudeo es el que aparece como constante detrás de esos relatos.

El propio intendente bermudense, Daniel Cinalli, describió a principios de mes lo que él considera un avance de bandas criminales en la ciudad: “Durante muchos años se permitió la instalación de gente extraña y la usurpación de terrenos. Y hoy vemos que los búnkers están en esas zonas”, acusó el dirigente del Frente Justicialista Para la Victoria. Y precisó mencionando al barrio Batallán –conocido como El Zanjón–, el Copello, la zona de Villa Olga, El Espinillo y el complejo Ramón Carrillo, un barrio Fonavi “que fue tomado hace varios años”.

Algunos investigadores arriesgaron que la “guerra” por ocupación de territorios para el negocio del narcomenudeo es de vieja data pero que escaló en intensidad a partir de la muerte de Juan Ramón Ríos, conocido como Juanse y de 43 años. El hombre fue atacado a balazos a fines de junio pasado y falleció días después en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Las mismas fuentes hablan de disputas que se extienden a buena parte del Cordón Industrial y abarcan al norte de Rosario.

El asesinato de Juanse pareció rebasar el vaso. El fiscal sanlorencino Aquiles Balbis ordenó entonces 14 allanamientos –entre ellos uno en Granadero Baigorria y otro en Andino– que terminaron con la detención de ocho personas sospechadas de tráfico o venta de estupefacientes, el secuestro de drogas ilegales y armas.

 

Video: gentileza de SL24

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios