Policiales

Saavedra y San Martín

Balas Ya!: desde una moto de delivery dispararon 9 veces contra una estación de servicios

Fue sobre el final de este martes. Tres proyectiles dejaron los vidrios astillados del minimarket del comercio, propiedad del ex titular y actual síndico de la Cámara de estacioneros. Fueron al menos cuatro las balaceras en la noche de la misma jornada


Foto: gentileza Georgina Belluati.

Los dos tenían cascos rojos, se movían en una moto de baja cilindrada con mochila de una empresa de delivery, se acercaron a la estación de servicios, uno de ellos desenfundó una pistola plateada y comenzó a disparar. Nueve veces, de acuerdo con las vainas servidas que levantó personal policial. Ese fue el relato de un testigo sobre una nueva balacera en Rosario, durante la noche de este martes, y esta vez contra una estación de servicios de Saavedra y San Martín. No fue el único ataque: se registraron al menos cuatro sobre el final de la misma jornada.

Los avisos sobre el atentado se sucedieron faltando pocos minutos para que termine la jornada. El blanco fueron los vidrios del bar y minimarket de la estación Axion. Allí quedaron los agujeros astillados producidos por tres proyectiles. Información policial refiere que imágenes de video ubican a dos motos en el lugar y momento del hecho, cada una con dos ocupantes. Los testigos mencionaron una, la que transportaba a los atacantes, que portaba la caja de una conocida empresa de delivery: Pedidos Ya!.

El encargado del comercio se sorprendió ante la consulta de medios periodísticos: “No hubo amenazas previas. No lo asocio a nada”, dijo. Y añadió que el ataque y sus responsables quedaron registrados por las cámaras de videovigilancia del local. El propietario del negocio es Daniel Giribone, ex titular y actual síndico de la Cámara de Estaciones de Servicio.

Otra noche agitada

La estación de servicios Axion no fue el único blanco de las balas cuando caía el martes.

Un hombre de 43 años denunció tiroteo a su casa de pasaje Tuyuti al 5600. personal policial levantó del lugar seis vainas servidas y comprobó siete impactos en la fachada del domicilio.

Una joven de 30 años avisó sobre un hecho similar contra su vivienda, en Maradona al 800 bis. En ese caso, las vainas encontradas fueron dos.

Ya en la madrugada de este miércoles, los tiros retumbaron en Uruguay al 3900. El propietario de la casa atacada, de 37 años, denunció la agresión. Encontraron un proyectil deformado en el lugar. En ninguno de los casos, sin embargo, hubo heridos.

 

 

Comentarios