Edición Impresa, El Hincha

“Balance positivo”

Roberto Sensini se mostró conforme con lo hecho en esta pretemporada y en los cinco amistosos disputados.

Por: Daniel Domínguez

El entrenador de Newell’s, Roberto Sensini se refirió a todos los temas que le interesan al hincha rojinegro a poco más de una semana del inicio del Apertura ante Estudiantes de La Plata.

Para empezar, el técnico habló del problema de salud que lo tuvo a maltraer en su estadía en Buenos Aires: “Por suerte ya estoy bien, fue un susto, todos los estudios salieron bien”.

Ya hablando de lo estrictamente futbolístico, Sensini realizó un breve balance de pretemporada: “Hasta acá el balance de la pretemporada es bueno, todavía tenemos algunos días más para mejorar cosas, tenemos el tema de los lesionados y los últimos jugadores que llegaron, a todos ellos esperamos ponerlos a punto”.

En cuanto al rendimiento el DT reconoció: “La verdad se va a ver en la cancha el sábado (7 de agosto), ahí vamos a saber como estamos. Están los casos de los jugadores con problemas físicos, como (Mauro) Formica y (Luis) Rodríguez que ya van a estar bien para ese día; a (Ignacio) Fideleff y (Leonel) Vangioni todavía les falta, pero dentro de los tiempos estipulados se están recuperando todos muy bien”.

Para Sensini las falencias que se han observado en el equipo son típicas de una exigente pretemporada: “Es normal que todavía no pudimos agarrar el ritmo que uno pretende, pero es porque algunos muchachos llegaron hace diez días y no es fácil acoplarse, pero eso no me preocupa porque le pasa a todos los equipos del fútbol argentino”.

Pensando lo que será el debut ante Estudiantes, el técnico leproso no anduvo con vueltas: “Ante un rival tan exigente, si no llegamos al debut al ciento por ciento tiene que ser en un porcentaje muy alto”.

Más allá de los resultados en los amistosos, Sensini sabe que lo importantes es darle forma a la idea futbolística. “Los amistosos sirven porque se sacan cosas positivas, uno puede ver que algunos jugadores están en muy buen nivel, a  otros todavía les cuesta y también aprovecha para ver jugadores que durante el campeonato no puede seguir”, señaló.

Hablando de los puntos que no lo dejaron conforme en los partidos disputados por el momento, el entrenador leproso fue sincero: “En estos momentos nos está faltando profundidad, nos está faltando generar más situaciones, llegamos poco. Eso es lo que vamos a tratar de corregir sin desordenarnos, ni cometer locuras, porque la clave de la temporada pasada fue el orden y a través de eso generamos las ocasiones”.

Sin embargo, a la hora de hacer una comparación entre los jugadores ofensivos que se fueron y de los que llegaron Sensini demostró toda su confianza para Iván Borghello y Sebastián Taborda: “Es cierto que se fueron jugadores importantes, pero también llegaron otros que lo son, sólo falta que uno los acomode, que se pongan a punto y que se sientan cómodos”. Y agregó: “No puedo pretender que Borghello y Taborda estén igual que el resto, llegaron hace una semana. Pero estos partidos le sirven  para que vayan ganando minutos y se vayan soltando”.

Con respecto a los jugadores que han tenido un buen desempeño hasta el momento, Sensini destacó a Mauricio Sperduti: “Es el jugador que a lo largo de la pretemporada ha mantenido un nivel muy importante, eso nos pone bien porque hoy tiene la chance de ser titular después de que le costó mucho. El quiere aprovechar su momento y todo lo que está haciendo se lo merece”.

Para finalizar, el técnico rojinegro demostró toda su confianza: “Yo estoy muy seguro de lo que voy a hacer, el que mejor se encuentre será el que juegue ante Estudiantes. Salvo que haya una oferta que no se pueda rechazar el plantel está cerrado. La base la mantuvimos y esa es una ventaja”.

Comentarios