El Hincha

Tenis

Balance positivo para los argentinos en la primera jornada del US Open

Las victorias llegaron de la mano del rosarino Federico Coria ante el taiwanés Jung y el cordobés Juan Ignacio Lóndero frente al ruso Donskoy. En tanto, el único traspié tuvo como protagonista a Diego Schwartzman, quien cayó en un maratónico encuentro ante el británico Cameron Norrie


Rosarino y ganador. Federico Coria metió un triunfazo ante el taiwanés Jung en su debut en el US Open

En la primera jornada del US Open se presentaron tres argentinos y el balance resultó positivo con dos triunfos y una derrota.

Las victorias llegaron de la mano del rosarino Federico Coria y el cordobés Juan Ignacio Lóndero. En tanto, el único traspié tuvo como protagonista a Diego Schwartzman.

Coria, quien debutó en el Grand Slam estadounidense, venció al taiwanés Jason Jung por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro del tenista asiático.

El rosarino jugó un gran partido, supo levantar la desventaja de dos set y se quedó con el avance a segunda ronda tras el abandonó de Jung.

El físico complicó mucho a Jung en el cuarto set. Una molestia en la muñeca derecha lo obligó a pedir la atención del médico tras el primer game. Y luego se mostró incómodo, acalambrado, y tuvo muchas dificultades para moverse. Con el taiwanés casi parado en la cancha, Coria marcó el ritmo y cerró el parcial por 6-1.

El rosarino arrancó con un quiebre el quinto y se puso 2-0. Entonces, su rival dijo basta y le cedió el pase a la segunda ronda.

En la próxima instancia el hermano de Guille Coria enfrentará al británico Cameron Norrie, verdugo de Diego Schwarztman.

El Peque batalló frente al europeo y a pesar de haber ganado los dos primeros set no pudo aguantar el ritmo para terminar quedando eliminado, de manera sorpresiva, en primera ronda del Grand Slam estadouniense. La derrota del porteño fue con parciales de 6-3, 6-2, 2-6, 1-6 y 5-7.

La victoria más holgada de la legión argentino que se presentó ayer la logró Juan Ignacio Lóndero sobre el ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 6-3 y 7-5.

El cordobés sacó ventaja muy rápido. Con dos quiebres, se puso 4-1 ante Donskoy. El ruso, sin embargo, achicó la diferencia con un nuevo break y le puso un poco de suspenso al tramo final del set. Pero el argentino siguió presionando y consiguió un nuevo quiebre se puso 5-2. Y luego selló el 6-3 con su servicio.

En el segundo, Lóndero jugó muy firme desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores de su rival para seguir al mando del juego. Con un quiebre se puso 4-2 y luego supo administrar esa diferencia para cerrar también ese parcial y quedar muy cerca de meterse en la segunda ronda.

El partido fue más parejo en el último set. El ruso se adelantó 2-0, pero el argentino recuperó el break y niveló el marcador 3-3. Pero Donskoy se quedó una vez más con el servicio de su rival y tuvo la chance de cerrar el parcial en el noveno game.

Lóndero levantó la intensidad, aumentó la presión y logró un break para ponerse 4-5 y estirar el set. Luego volvió a quebrar y terminó sellando la victoria con gran autoridad.

Mañana será el turno de la presentación en el torneo de tres argentinos más. El bahiense Guido Pella saltará en primer turno enfrentando al estadounidense Jeffrey Wolf, media hora más tarde jugará el correntino Leonardo Mayer ante el canadiense Milos Raonic y cerrando la jornada estará en cancha el azuleño Federico Delbonis frente al ruso Daniil Medvedev, número cinco del mundo.

Comentarios

10