Ciudad

Amarga Navidad

Balance de Nochebuena: una niña está grave tras recibir el impacto de una bala perdida

Tiene cuatro años y el hecho se cometió en barrio Alvear. Según municipio, hubo una merma en cuanto a los positivos por alcohol y los accidentes en la vía pública respecto de 2021. También hubo prevención de fiestas callejeras y clausuró un club


La Municipalidad de Rosario realizó el balance de Nochebuena: hubo solo dos casos de alcoholemia positiva. Fueron prevenidas varias fiestas callejeras con presencia de inspectores desde hora temprana y fue clausurado un club por llevar adelante una fiesta no habilitada. En tanto, una niña de 5 años está internada grave tras recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza.

La nena, cuyos datos de identidad son preservados, recibió una herida de arma de fuego esta madrugada, cuando estaba en una vivienda de la calla Iriondo al 3900, del barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario.

La víctima, que participaba de una reunión familiar, sufrió la herida de bala cuando recibió un proyectil de un disparo hecho al aire, en el marco de los festejos de la Navidad.

La niña permanecía internada en grave estado en el Hospital de Niños Zona Norte, situado en el barrio Arroyito, informaron fuentes de salud.

Operativo municipal

Agentes de control trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fuerzas federales, informó el municipio.

En cuanto a atenciones médicas, la Secretaría de Salud informó que se registró una disminución en los casos de accidentes en la vía pública, registrándose 11 casos. Además hubo 8 atenciones por heridos por uso de pirotecnia.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia destacaron la baja tasa de alcoholemia positiva en Rosario, donde rige la normativa de Alcohol 0: solo hubo 2 casos positivos y la graduación máxima de alcohol fue de 1,35 gr/l.

En cuanto a las fiestas autorizadas, se inspeccionaron las tres convocatorias masivas (Hipódromo, Autódromo y Playa de la Música) sin detectarse mayores novedades y con el cumplimiento por parte de los organizadores privados de todas las exigencias planteadas por el organismo de control.

Respecto a fiestas callejeras, se realizaron intervenciones del municipio y Provincia en el espacio público. Desde temprano, inspectores y policías se dispusieron en algunos puntos donde, a partir de información recogida en redes sociales o por antecedentes, se presumía que iba a haber convocatorias masivas.

De acuerdo a esto, se tomaron distintos puntos con presencia permanente: parque de las Colectividades (se trabajó preventivamente para que nadie cruce hacia el sector de la barranca), plaza Azcuénaga, plaza Buratovich, Parque Field, barrio Rucci, La Florida y Alsina y San Luis.

También se trabajó en la disuasión de una reunión en Marcos Paz al 4400, hacia las 5 de la mañana.

Se destaca la labor de los agentes de control en la desarticulación de una fiesta no habilitada con gran convocatoria en el Club Olympia de José M Rosa al 2300. Allí, se reimplantó la clausura (el local ya había sido clausurado con anterioridad y aún pesaba sobre sí el impedimento de realizar actividad comercial) y se procedió a la evacuación ordenada del predio.

Comentarios

10