Ciudad

Balas, carteles y escapes fáciles

Balaceras: Bullrich dijo que “La lucha es en conjunto” y Macri tuiteó su repudio

La ministra de Seguridad de la Nación habló luego del ataque al Concejo Municipal y en la cuadra de Fiscalía. Quiere detener "in fraganti" a los agresores. "Los rosarinos cuentan conmigo", publicaron en la cuenta del presidente, "para enfrentar a esas mafias"


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, interpretó la seguidilla de ataques a balazos contra el Concejo Municipal y fachadas de la cuadra donde se encuentra la Fiscalía, perpetrada en un lapso de de 24 horas: “Creo que lo que está pasando en Rosario es que las bandas están siendo perseguidas y juzgadas y con esto intentan recuperar terreno perdido”, afirmó la funcionaria en diálogo con Radio 2. Su jefe político e institucional, el presidente Mauricio Macri, prefirió aludir a los hechos vía Twitter con un mensaje a título personal de apoyo: “Los rosarinos cuentan conmigo”, escribió quien maneja la cuenta del mandatario, “para enfrentar estas mafias”.

Bullrich dijo que Nación intenta con el gobierno provincial una táctica para detener a quienes disparan contra edificios de alto simbolismo institucional en el mismo momento de los ataques.  “En las próximas horas vamos a llevar al Concejo de Seguridad una metodología para agarrar in fraganti a esta gente”, resumió la ministra.

Con respecto al trabajo que realizan Nación y Provincia, la ministra contó: “La lucha se está dando en conjunto y trabajamos con un comando unificado que se reúne todas las semanas. Nosotros estamos trabajando para los millones de santafesinos”.

El presidente se refirió en paralelo a los últimos atentados con sello mafioso en Rosario por la red social. El texto está en primera persona, promete un compromiso personal, en línea con el discurso “cara a cara” de funcionarios y ciudadanos que es marca registrada de la comunicación de Cambiemos. Tuvo más de mil adhesiones (“me gusta”) y muchas respuestas. Muchas de ellas, rechazando el “cuentan conmigo” del jefe del Estado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios