Edición Impresa

Balacera entre dos grupos antagónicos

Por Carina Ortiz.- La Policía detuvo a cuatro jóvenes, dos de ellos menores, y secuestró armas.


Un encuentro entre grupos antagónicos desató una balacera anteanoche en las calles del barrio Tablada. Los disparos no dejaron heridos, aunque los rastros del cruce de balazos quedaron marcados en los frentes de las viviendas y en los autos estacionados en esa cuadra. Un alerta al 911 sobre lo que pasaba en Patricias Argentinas (continuación de Colón) y Garibaldi determinó la llegada de diferentes móviles policiales, que produjeron la detención de 4 jóvenes –dos de ellos menores de edad– y el secuestro de armas de fuego, municiones y un LCD. Uno de los sospechosos logró fugarse, aunque está identificado y al cierre de esta edición era intensamente buscado.

Según refirieron fuentes policiales, diversos llamados al 911 informaron de la presencia de jóvenes armados y a los tiros en Patricias Argentinas y Garibaldi. Al arribo policial se determinó que se trataba de dos grupos antagónicos que arreglaron sus diferencias a los tiros, los que impactaron en las viviendas de la cuadra y en al menos dos vehículos que terminaron con los vidrios rotos. Los uniformados ubicaron en Patricias Argentinas al 4200 a dos muchachos, los que intentaron huir por los pasillos de la villa de emergencia, aunque fueron arrestados luego de una persecución a pie. Los jóvenes fueron identificados como Facundo O., de 20 años, y E.F., de 16, a quienes se les secuestró una pistola 22 marca GMD sin numeración y con cinco cartuchos en el cargador y uno en la recámara; y otra pistola 9 milímetros Hi Power con numeración limada y cargador completo.

Pero no todo terminó ahí. Mientras la Policía arrestaba a los jóvenes, se escucharon nuevas detonaciones en las cercanías, por lo que el personal policial se dirigió hasta Ayacucho 4095 donde dos sospechosos ingresaron por los techos a la vivienda. Cuando los uniformados se acercaron a la casa, la misma estaba vacía y en la terraza del domicilio lograron la detención de C.A., de 16 años, y Brian D., de 18. La Policía les secuestró una carabina tipo mauser con un cartucho 7,65 milímetros en la recámara y un revólver calibre 38, según refirieron fuentes policiales.

En base a estos arrestos, la pesquisa se hizo presente en un domicilio de Necochea al 3700 en busca de un joven apodado Moneda que pertenecería al grupo contrario a los detenidos y sobre el cual pesan varios pedidos de captura, uno de ellos por homicidio.

Sin embargo, el muchacho no se encontraba en su casa. Incluso, la madre del joven autorizó a la Policía a revisar la vivienda. Allí, los uniformados encontraron un LCD de 32 pulgadas y varios cartuchos.

En diálogo con El Ciudadano algunos de los vecinos del barrio, con una mezcla de  temor y resignación, contaron que es habitual que este tipo de cosas sucedan, que se sienten olvidados y que llega un horario en el que ya no pueden salir de sus casas. A modo de ejemplo, un hombre refirió que uno de los autos al que le rompieron la luneta era de un vecino, que lo había comprado hacía una semana y que el otro vehículo que tenía anteriormente también había recibido disparos.

Comentarios