Policiales

De Parque Casas a Tablada

Balacera en zona norte dejó dos heridos graves: secuestran auto, armas y arrestan a sospechosos

El ataque tuvo lugar en Sorrento y Esteco a las 21 del domingo y las víctimas quedaron en terapia intensiva. Un auto señalado por testigos fue visto en zona sur y aprehensión del conductor derivó en procedimiento en Fonavi de Lola Mora e Hipócrates con tres armas secuestradas y un detenido


El secuestro en el Fonavi. Foto: prensa PAT.

Dos jóvenes resultaron heridos durante un ataque a tiros cometido el domingo a la noche en zona norte y ambos se encontraban internados en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, uno de ellos grave. Horas después, un operativo policial en barrio Tablada de zona sur terminó con dos sospechosos detenidos y el secuestro de un auto con las mismas características que el mencionado en ese atentado, además de armas y municiones, informaron voceros de la Policía de Acción Táctica (PAT).

A las 21 del domingo un quiosco ubicado en Esteco al 700, cerca del cruce de Sorrento y Casiano Casas, fue blanco de disparos que partieron de un Peugeot 308 gris, según los dichos de testigos.

Dos adolescentes de 18 años que viven cerca y se encontraban en el lugar resultaron heridos. Joel R. sufrió heridas en una pierna y en la ingle; y Leonel G. en la nuca.

Las víctimas quedaron internadas en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En el lugar de los hechos la Policía recogió 11 vainas servidas, señalaron fuentes del caso.

Cerca de la medianoche del mismo domingo, personal de la PAT que tenía el dato del Peugeot 308 observó un auto similar en el cruce de Patricias Argentinas y Garibaldi. En la requisa al conductor encontró una bala calibre 9 milímetros, intacta, entre la ropa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El joven fue identificado como Brian M., de 25 años. Mientras la Policía realizaba el procedimiento de su detención, con información de calle obtuvo un dato sobre otro sospechoso en el núcleo 8 del complejo de viviendas de Sánchez de Thompson al 100 donde lo detuvieron. Según voceros del caso se trata de Pablo E., un joven de 25 años oriundo de la provincia de Buenos Aires. Le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros entre sus prendas y sobre una mesa encontraron dos revólveres: uno oxidado calibre .38 y otro .44. Además, había cargadores largos y más de cien municiones de distintos calibres, agregaron los voceros policiales.

El fiscal de turno ordenó que el secuestro de todos los elementos y los celulares. Los sospechosos quedaron alojados en la comisaría 15ª bajo investigación.

Comentarios