Policiales

Investigan otro mensaje mafioso

Balacera en la cuadra donde vivió investigador de Los Monos

Fue atacada a tiros esta madrugada en zona norte una vivienda lindera con el ex domicilio del sargento Ariel Lotito, integrante de la Brigada Operativa de la División Judiciales que llevó adelante las medidas ordenadas por el juez Juan Carlos Vienna para investigar al clan Cantero

Foto: Juan José García
El ataque ocurrió este sábado por la madrugada en la cuadra de Braille al 1400.

Desconocidos balearon el frente de una vivienda que queda en la misma cuadra de la zona norte donde habitó hasta hace unos meses el sargento Ariel Lotito, quien fue el coordinador de la Brigada Operativa de la División Judiciales que se encargó de investigar la llamada megacausa Los Monos. El  juicio terminó en abril pasado con altas condenas para sus cabecillas. A pesar de que los voceros judiciales consultados no confirmaron que el móvil del ataque haya sido un mensaje intimidatorio para el suboficial –testigo estrella de la Fiscalía en ese debate oral–, los ataques previos del último mes que sufrieron el presidente del tribunal que los sentenció, Ismael Manfrín, y los familiares del juez Juan Carlos Vienna no dejan mucho margen para evitar relacionar los hechos.

Este sábado, pasadas las 3, los vecinos de la cuadra de Braille al 1400 escucharon ruidos extraños que no llegaron a relacionar con disparos de arma de fuego. Ya por la mañana, un vecino encontró un plomo deformado en la entrada de su vivienda, de Braille y Ramos Mejía, en barrio Lomas de Alberdi. El hombre levantó la cabeza para ver de dónde pudo haber llegado esa bala y advirtió que la chapa del desagüe tenía un orificio: reconoció que era un impacto. En ese momento, llamó a la Central de Emergencias 911. Cuando los uniformados llegaron a la zona norte recolectaron nueve vainas servidas cerca del tapial que separa la entrada principal de la casa de la vereda.

 

Fue en ese marco que, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Natalia Benvenuto, ordenó al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Gendarmería una serie de medidas, entre las que se encuentran el relevamiento de las imágenes que pudieron haber captado las cámaras de seguridad como también la toma de declaraciones.

Sobre si se trató de un mensaje mafioso para Lotito, voceros judiciales explicaron que hasta este momento no surgieron testigos directos como tampoco indicios sobre la motivación que originó el ataque.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios