Policiales

Domingo fatal

Balacera en Cabín 9: desde una moto matan a un joven de 23 años

Matías Enríquez, un joven de 23 años que vivía en la localidad de Pérez, falleció en el Hospital Eva Perón, víctima de un ataque a balazos que lo sorprendió junto con un amigo en El Acuaribay al 100, a la vuelta de su casa. Hay un sospechoso detenido


Cabín 9. Foto: Facebook

Matías Enríquez, un joven de 23 años que vivía en barrio Cabín 9 de la localidad de Pérez, falleció este domingo por la tarde en el Hospital Eva Perón, víctima de un ataque a balazos que lo sorprendió junto con un amigo en El Acuaribay al 100, a la vuelta de su casa. Efectivos policiales detuvieron a un joven sospechoso del homicidio, a partir de testimonios recogidos en la escena del crimen, indicaron voceros del caso.

Según relataron las fuentes del caso, Enríquez pasaba las primeras horas de la mañana junto con David Marcelo V., de 26, en El Acuaribay al 100, a la vuelta de sus casas en calle Jacarandá, cuando desde una moto negra les dispararon hiriéndolos a ambos en el tórax.

David llegó al Heca por sus propios medios a las 7.30; fue asistido y su estado era reservado. Enríquez murió doce horas después, luego de ser asistido por una ambulancia del Sies y trasladado al Eva Perón de Granadero Baigorria.

Según fuentes del caso, fue la propia víctima antes de morir quien señaló a los agresores: “Los que tiraron son de Calle de los Indios al fondo, chocando con la autopista a Córdoba, agárrenlos”. Fue así que tras un patrullaje por el extremo oeste de Rosario, en una casilla precaria ubicada en las inmediaciones de Furlong y Cochabamba, la Policía dio con Franco Javier R., el sospechoso de 26 años, quien intentó ocultarse de los efectivos.

Una mujer que se presentó como la dueña de la casa le cedió el paso a la Policía, relataron las fuentes, y en una de las camas los uniformados hallaron una escopeta recortada y una bolsa de nylon de color verde que tenía varios cartuchos calibre 28 de color rojo.

Por lo pronto, Franco R. quedó demorado en la subcomisaría 18ª de Pérez y a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Hasta la mañana del lunes, las fuentes judiciales no informaron si iba a ser acusado del homicidio. Según voceros policiales, el joven presenta anotaciones penales por robo calificado, abuso de arma, amenazas y encubrimiento.

Comentarios