Edición Impresa

Nuevo Alberdi

Balacera deja una chica herida

Según vecinos de la zona noroeste, dos bandos que están enfrentados volvieron a cruzarse: desconocidos atacaron a tiros una vivienda y desde adentro les respondieron. Un plomo alcanzó en el hombro a una adolescente de 14 años.


En medio de una disputa territorial, una adolescente de 14 años fue baleada anteanoche en la Zona Cero. Según vecinos, la víctima quedó en medio del fuego cruzado entre dos facciones de la zona que se dedican a la venta de estupefacientes; aunque advirtieron que el problema no tiene que ver exclusivamente con el negocio, sino también con viejas broncas. Uno de los implicados, según esta versión, es familiar de un muchacho asesinado a pocas cuadras en marzo de 2014. Por el caso, anoche no había detenidos.

“Acá casi no se chorea, los nenes juegan a las bolitas en la calle y andan en bici tranquilos; pero cuando hay tiros, se pudre todo, mal”, explicó una vecina, haciendo referencia a su barrio, la Zona Cero, donde anteanoche diluviaron plomos.

Cuando El Ciudadano llegó al lugar, tres mujeres estaban reunidas en la puerta de un comercio de la zona, haciendo compras para el almuerzo. Ellas explicaron que la bronca del lunes por la noche fue con un muchacho “que pasa más tiempo preso que en la calle”, quien según esta versión vive en Polledo al 3900. Varios hombres armados aparecieron en la puerta de su casa preguntando por él, pero como no lo encontraron le balearon el frente del domicilio.

Siempre de acuerdo con esta fuente, desde el interior del domicilio repelieron la agresión y los tiros cruzados zumbaron en las orejas de todos los vecinos. “Mi marido estaba haciendo compras y tuvo que largar las bolsas para salir corriendo. Se tiraban los de las bandas, pero también disparaban los milicos, era una locura”, explicó una señora.

De acuerdo con voceros de la investigación, en medio del fuego cruzado una adolescente de 14 años recibió una herida en el hombro, por la cual debió ser internada en el hospital Eva Perón, donde permanecía internada al cierre de esta edición.

Los vecinos explicaron que las peleas territoriales entre los grupos no son nuevas en el barrio, e hicieron hincapié en que ambas facciones suelen enfrentarse a tiros. “Unos son de la villa de enfrente (de Polledo hacia el este) y los otros del plan de viviendas (de Polledo al oeste). Ambos están metidos con la droga; pero la bronca saltó porque a la mujer del dueño de casa le chorearon la moto los de enfrente y se vienen peleando desde hace rato”, pormenorizaron los testigos.

Otro crimen

Según habitantes del lugar, el hombre que fueron a buscar el lunes por la noche es primo de Jesús Alberto Trigo, un muchacho de 24 años que fue asesinado el 2 de marzo del año pasado, en Polledo al 4100, a dos cuadras de donde fue la balacera de anteanoche. De acuerdo con voceros oficiales, aquel día Jesús fue junto con unos amigos al lugar para conocer la casa que acababa de comprar; pero al entrar al domicilio se encontró con que había un grupo de personas en su interior, quienes le dieron un tiro en la cabeza y se dieron a la fuga sin dejar rastro. La balacera de la noche del lunes es investigada por la Fiscalía de Flagrancia en turno, con la colaboración de la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi.

Comentarios

10