El Hincha, Rosario Central

Fútbol al fin

Bajo estricto protocolo y nuevos controles, Central volvió al trabajo a las órdenes del Kily

El Kily González comenzó su ciclo con un plantel de 31 jugadores que trabaja en dos grupos siguiendo los protocolos de higiene y distancia establecidos


Vecchio cumplió con el entrenamiento en su regreso al Canalla. Foto;: Rosario Central

Y un día regresaron. Las prácticas hogareñas vía plataforma digital ya forman parte de la historia. Después de casi 5 meses, pandemia de por medio, los jugadores de Rosario Central retomaron los entrenamientos presenciales grupales. Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, es cierto. Pero el ensayo desarrollado ayer por la mañana en Arroyo Seco se acercó bastante a la normalidad, que tanto se extraña en estos tiempos de Covid.

Los trabajos, que marcaron estreno oficial como entrenador para Cristian González, fueron en dos turnos, y los futbolistas estuvieron divididos en grupos de hasta 6. Cada uno de esos grupos, cuya conformación se mantendrá inalterable durante las primeras dos semanas de pretemporada, contó con la supervisión de integrantes del cuerpo técnico del Kily.

Los futbolistas arribaron al country provistos desde sus hogares con la indumentaria deportiva necesaria para entrenar. Y antes de comenzar la práctica debieron realizarse un test, el segundo de estos días, que estuvo a cargo de personal de Plenit y el Sanatorio de la Mujer. El primer hisopado fue el sábado pasado, y no hubo registros positivos. Para esta noche se aguardan los nuevos resultados de este segundo control que exige el protocolo. Además de hisopado, los futbolistas se sometieron a test serológicos, que permiten detectar la presencia de Covid en sangre.

De los 31 futbolistas citados por el cuerpo técnico, hubo 26 que estuvieron físicamente plenos para comenzar con los trabajos programados por el profesor Ernesto Colman. Mientras que otros 5 jugadores, que padecen distintos inconvenientes físicos, se movieron en forma diferenciada, o cumplieron tareas de kinesiología.

En cuanto a los futbolistas que entrenaron en campo, los grupos estuvieron conformados de la siguiente manera: el grupo 1 contó con Lucas Gamba, Lautaro Blanco, Joaquín Laso, Francesco Lo Celso, Diego Novaretti y Federico Martínez; el 2 con Facundo Almada, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Damián Martínez, Luca Martínez Dupuy y Joan Mazzaco; el 3 con Ignacio Russo, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra, Diego Zabala, Emiliano Vecchio; el 4 con Joaquín Pereyra, Joel López Pissano, Rodrigo Pasquini y Alan Marinelli.

A las tareas realizadas por los grupos 1 y 3 las supervisaron Kily González, el ayudante de campo Horacio Carbonari y el profe Colman. Mientras que los trabajos de los grupos 2 y 4, contaron con el control del otro ayudante de campo del Kily, Diego Ordoñez, y del profe Damián Hernández.

Con los arqueros se organizaron otros dos grupos, que entrenaron en diferente turno. Jeremías Ledesma y Juan Pablo Romero conformaron un grupo de trabajo; el otro fue para Josué Ayala, Marcelo Miño y Mauricio Maslovski.

En cuanto a los jugadores que trabajaron en forma diferenciada, el club dio a conocer en su página oficial cada caso con sus respectivos diagnósticos: Emanuel Brítez, tendinopatía del tensor fascia lata de rodilla derecha; Cristian González, lumbalgia; Fabián Rinaudo, post operatorio de tendinopatía rotuliana de rodilla izquierda; Jerónimo Rodríguez, post operatorio de ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha; y Leonel Rivas, lesión parcial del ligamento colateral externo de rodilla derecha.

En el mismo sitio, desde el club informaron lo realizado en el entrenamiento, que se desarrolló lógicamente a puerta cerrada: “Durante la sesión de ayer predominaron las labores físicas y de gimnasio, que en esta ocasión, fueron realizados al aire libre, en los tres campos de juego que se utilizaron. Las primeras semanas las prácticas serán en grupos de no más de 6 jugadores, se trabajarán aspectos físicos y técnicos de conducción, controles, pases. Sólo se podrán pasar el balón entre los jugadores, siempre respetando el distanciamiento, y no se podrán realizar ejercicios de oposición”.

En la continuidad de la semana, bajo esta misma modalidad por protocolo, los futbolistas auriazules se entrenarán mañana en horario matutino en Arroyo Seco hasta el día sábado inclusive. Mientras que el domingo tendrán descanso.

 

 

Comentarios