A dos semanas del anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 320/2020, son numerosos los incumplimientos e irregularidades que relevaron desde la agrupación local: el pago de un plus por la bancarización del pago, la prórroga automática por menos tiempo del que establece el decreto (30 de septiembre), el supuesto de que no abarca a todos los inquilinos y la intimación al pago bajo amenaza de desalojo o rescisión de contrato.
“No es tiempo para los especuladores y vivos de siempre”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Rosario para la Victoria, agrupación que lleva adelante la Defensoría del Inquilino desde el año 2016.
“El incumplimiento de un decreto oficial está penado por la ley”, agregó Artola. “En este sentido, un primer paso que damos es el lanzamiento de un Registro Público de Denuncias para relevar las inmobiliarias que incumplen la norma y quieren especular con la desesperación y angustia de la gente”.
“Esta realidad deja en claro, una vez más, que el mercado piensa la vivienda más como un negocio que como un derecho, y lejos está de solucionar los problemas habitacionales que padecen millones de compatriotas”, concluyó el ex candidato a concejal.
Las denuncias se recibirán en el horario habitual de atención de la Defensoría del Inquilino, de lunes a viernes de 9 a 13, a través de la línea de whatsapp 341-6522088.
Comentarios