Edición Impresa, Política, Últimas

Bajó apoyo nacional para Barletta-Comi

Adrián Pérez, el candidato a vice de Carrió, dio su apoyo a postulantes del acuerdo UCR-ARI.

El diputado nacional Adrián Pérez, compañero de fórmula de Elisa Carrió, pasó por Santa Fe para respaldar a Mario Barletta y Carlos Comi en su carrera a la Casa Gris. Pérez participó de una conferencia celebrada ayer en un hotel de la capital provincial; allí, el legislador  de la Coalición Cívica  elogió el acuerdo que sellaron los dirigentes de su fuerza con los radicales para enfrentar en las primarias del 22 de mayo a los dos precandidatos socialistas: el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti y el senador nacional Rubén Giustiniani.

“La fórmula de Mario Barletta y Carlos Comi es la mejor opción”, señaló Pérez.  “Venimos a acompañar esta propuesta en el entendimiento de que es una fórmula que tiene un enorme potencial y ha podido combinar la experiencia de la gestión como rector de la Universidad y al frente de la ciudad de Santa Fe, que tiene Mario (Barletta), con la experiencia de Comi en Rosario (donde fue concejal) y en la Cámara de Diputados de la Nación”, añadió.

El compañero de fórmula de Carrió destacó la construcción del Frente Progresista en la provincia, pese a que su sector no participa del armado que el socialismo, la UCR, el GEN y otras fuerzas ensayan de cara a las presidenciales. De hecho, la Coalición Cívica-ARI ya tiene lanzada su fórmula y además sus dirigentes han abandonado el diálogo por un frente nacional, pese a los reiterados guiños de los socialistas, que quieren a Carrió dentro de una eventual coalición a nivel nacional. “Desde la óptica nacional es muy interesante la experiencia del Frente Progresista en Santa Fe”, sostuvo el diputado Pérez. “Acá se ha podido conformar una confluencia de partidos políticos que ahora disputan en el marco de una interna muy transparente”.

Barletta aprovechó para plantearle al compañero de Carrió sus ideas respecto del escenario nacional: “Es nuestro deseo que la experiencia del Frente Progresista pueda ser vista desde el espacio nacional porque es indispensable generar una alternativa cierta al actual gobierno nacional y debe surgir de aquellos partidos, hombres y mujeres que tenemos un claro denominador común en términos de la concepción ética de la política, del trabajo, de la responsabilidad”, indicó el intendente santafesino y precandidato a gobernador.

Comentarios