El Hincha

Bajas por covid positivo en la selección argentina femenina que disputará la Americup

La capitana Melisa Gretter y la subcapitana Agostina Burani dieron positivo. Esto también afecta a sus compañeras de habitación, Andrea Boquete y Macarena Rosset, por ser ambas contacto estrecho


En la selección femenina de Argentina que jugará la Americup se registraron dos casos positivos y dos contactos estrechos en Puerto Rico. Una de ellas quizás pueda ser habilitada para jugar pero las otras tres se perderán el torneo, ya que no podrán ser reemplazadas.

El arribo de la selección argentina a Puerto Rico pensando en la AmeriCup dejó como saldo un golpe inesperado. Tras los hisopados decretados por FIBA al llegar al Hotel Verdanza de San Juan, los resultados entregados el miércoles por la mañana arrojaron dos casos positivos de Covid-19: la capitana Melisa Gretter y la subcapitana Agostina Burani. Esto también afecta a sus compañeras de habitación, Andrea Boquete y Macarena Rosset, por ser ambas “contacto estrecho”.

Luego de recibir la noticia se activó rápidamente el protocolo para las contrapruebas y los resultados confirmaron los positivos de Gretter y Burani, que no podrán jugar ni tener reemplazos. Boquete, por contacto estrecho, también se pierde el torneo. Distinta es la situación de Rosset, quien tuvo Covid-19 en Italia y aún tiene anticuerpos. Su caso será enviado para la evaluación de FIBA.

El certamen continental; una reversión del Premundial o FIBA Americas, se celebrará del 11 al 19 de junio en San Juan de Puerto Rico, y dirán presentes un total de diez seleccionados.

Argentina será parte del grupo “B”, junto con los Estados Unidos, la escuadra anfitriona, Venezuela y la República Dominicana. En la zona “A” estarán Canadá, Brasil, Colombia, El Salvador e Islas Vírgenes.

Los mejores cuatro de cada segmento avanzarán a los cuartos de final, al tiempo que quienes se impongan allí, sacarán pasaje para los cuadrangulares globales que definirán a los clasificados para el Mundial del 2022.

La nómina celeste y blanca estaba conformada por la capitana Melisa Gretter, más la debutante Camila Suárez, Macarena Rosset, Julieta Ale, Agustina García, Andrea Boquete y Julieta Mungo. Mientras que la pintura será patrimonio de Agostina Burani, Sol Castro, Victoria Llorente, Victoria Gauna (también debutante) y Diana Cabrera.

Comentarios