Edición Impresa

Bajas para el sábado

Roberto Sensini deberá reemplazar a Rolando Schiavi y a Joaquín Boghossian para jugar ante Estudiantes.

Más allá del reposicionamiento en la tabla y una renovación de las expectativas, el triunfo ante Godoy Cruz también arrojó un saldo negativo. Es que Roberto Sensini perdió dos piezas importantes para el compromiso del sábado ante Estudiantes en cancha de Quilmes: Rolando Schiavi fue expulsado y Joaquín Boghossian llegó a la quinta amarilla y dberá purgar una fecha de suspensión contra el Pincha. Por eso, a partir de hoy, cuando el plantel retome los entrenamientos en el complejo Bella Vista, Roberto Sensini comenzará a trabajar para encontrarle reemplazantes a ambos jugadores. 

Para sustituir al capitán se perfilan Alexis Machuca e Ignacio Fideleff. El primero viene de marcar un gol en la victoria de la reserva frente al Tomba, donde se mostró plenamente recuperado de una contractura en el posterior derecho que lo marginó de los últimos compromisos. Si ingresa como titular, será Agustín Alayes el que pase a jugar como líbero.

En cambio, si entra Fideleff, el que pasaría a ubicarse en la posición de Schiavi será Juan Manuel Insaurralde, quien ya lo hizo en varias oportunidades cuando el Flaco se ausentó en el torneo pasado. Fideleff, quien viene de recuperarse de una operación de meniscos y ya ha disputado un par de partidos en reserva.

Otra opción, menos probable pero que no hay que descartar, es que Sensini decida cambiar el sistema defensivo e incluir cuatro hombres en el fondo: Nahuel Roselli, Agustín Alayes, Juan Manuel Insaurralde y Leonel Vangioni.

En cambio, el reemplazante de Boghossian está mucho más claro: Cristian Núñez, quien ya fue titular ante Huracán y en Tucumán en este torneo, además de marcar frente al Globo y Banfield. El panorama se aclara porque en el plantel principal no hay otro delantero de área, a excepción del juvenil Federico Falcone, quien ni siquiera es titular en reserva. El resto son todos atacantes externos: Diego Torres, Emanuel Dening y Mauricio Sperduti. Incluso Mauro Formica puede jugar unos metros más adelante. Pero resulta difícil pensar en una dupla atacante “sin peso”, ya que Jorge Achucarro tampoco tiene características de área. Y mucho menos suponer que Newell’s enfrente al Pincha con un solo delantero.

De todas maneras, todas las especulaciones respecto a la formación comenzarán a despejarse en la mañana de hoy, cuando el plantel leproso regrese al trabajo en Bella Vista tras una jornada de descanso. El entrenamiento será a puerta abierta.

Comentarios