El Hincha

Lucas Malanos

“Bajamos la intensidad, dimos por hecho un partido que no estaba liquidado”

La herida de la derrota ante Cuba todavía sigue vigente en Atlético del Rosario. Y para poder superarla, el conjunto de Pasaje Gould aprovechará al máximo el fin de semana libre que tiene el Urba Top 12


Lucas Malanos, tercera línea de Atlético del Rosario, analizó el presente del equipo / Gentileza Viviana Cingolani

La herida de la derrota ante Cuba todavía sigue vigente en Atlético del Rosario. Y para poder superarla, el conjunto de Pasaje Gould aprovechará al máximo el fin de semana libre que tiene el Urba Top 12. Descansar y recuperar lesionados para recién la semana que viene pensar en San Luis, próximo rival.

“Bajamos la intensidad, dimos por hecho un partido que no estaba liquidado. Falta de concentración y nos jugó en contra la indisciplina”, analizó Lucas Malanos, el desempeño de Atlético ante Cuba, que tras ir ganando y dominando el partido, en un puñado de minutos y por malas decisiones se les fue el encuentro.

Yendo más profundo en el diagnóstico, el tercera línea expresó: “Los errores fueron falta de concentración, con Casi tuvimos el cien por ciento de la obtención y los jugadores fueron los mismos. Obviamente se puede corregir, que no perdamos el foco adentro de la cancha, las desconcentraciones nos juegan en contra, todo se puede mejorar”.

El nivel del Top 12 es muy diferente al que jugó en 2018 en Primera División. “Estábamos acostumbrados al nivel del Top 12, fue un solo año que estuvimos en Primera División, la diferencia con el año pasado es que acá todos los partidos son duros, si ves los resultados, no hay partidos que se ganen por cuarenta o cincuenta puntos, todos se definen por pocos puntos y sobre el final, y los resultados son parejos”.

Plaza acumula siete puntos en cinco jornadas, un triunfo (sobre Casi), un empate (ante Alumni) y tres derrotas (Regatas, SIC y Cuba). “Se viene San Luis, que va a ser un partido muy duro. Tenemos una semana para descansar la cabeza y físicamente, nos viene bien, como a todos los equipos. Bajar las revoluciones, y encarar la otra semana con todo lo que va a ser el partido con San Luis”, dijo Malanos.

Además, el forward añadió: “Somos todos jóvenes, pero es un equipo maduro, que solo se desconcentra. Las cosas las sabemos hacer, ante Cuba en el comienzo del partido lo demostramos, íbamos ganando y cómodos,  después se nos fue de las manos y ahora tenemos que corregir los errores”.

Plaza debe mejorar, el Top 12 no perdona, y si la intención del club rosarino es mantener la categoría está obligado a subir el nivel.

Comentarios