Edición Impresa, Política

Baja al recinto el tema de la Mixta

Los bloques opositores habilitarían el tratamiento sobre tablas.

mixta

El oficialismo en el Concejo Municipal confiaba en la tarde de ayer que hoy pudiera llevarse al recinto en la sesión de prórroga convocada para la fecha el mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se propone la capitalización de la Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR), por un monto de 11.500.000 pesos y para ello el tema, se estima, llegará al recinto para ser analizado sobre tablas.

Aún con su anterior composición el Concejo había determinado enviar el mensaje de la Intendencia a las comisiones de Gobierno, Servicios Públicos y Presupuesto y Hacienda, respectivamente.

El lunes pasado la comisión de Servicios Públicos, con mayoría del oficialismo, le dio el correspondiente proveído favorable, y ayer fue el turno de la comisión de Presupuesto, también con mayoría del Frente Progresista, donde ratificaron el visto bueno favorable de las comisiones con su anterior composición.

Sin embargo en la comisión de Gobierno ayer no hubo quórum, dado que solamente estuvieron en el Anexo “Arturo Illia” del Concejo los ediles Aldo Gómez, del bloque socialista; Gonzalo del Cerro, de Convicción Radical y Jorge Boasso, de Intransigencia y Renovación Radical. La comisión fue citada nuevamente para hoy, a las 9, y de no haber quórum el oficialismo planteará en la comisión de Labor Parlamentaria –que integran los titulares de bloques– considere el tema sobre tablas.

En tal sentido ayer trascendió que al menos dos bancadas de la oposición habilitarían ese tratamiento, aunque luego votarían en contra de la capitalización. Ello ocurriría con las bancadas del Frente para la Victoria y del Partido del Progreso Social.

Por otra parte también ayer en el Palacio Vasallo se indicaba que la edila de Propuesta Republicana (PRO), Laura Weskamp, habría planteado que si la única solución para abonar los salarios a los trabajadores de la Mixta es la capitalización podría aportar su voto, aunque reclamaría la búsqueda de otros mecanismos para evitar futuras capitalizaciones.

De concretarse el voto de la representante del PRO o si existiera alguna abstención, que no se descartaba, el oficialismo evitaría un empate y de tal manera que tuviera que intervenir con el doble voto el presidente del Concejo, Miguel Zamarini.

Por su parte la flamante concejala Clara García, del bloque socialista, expresó en diálogo con El Ciudadano su confianza en que se aprobará la capitalización para que “la empresa, en la que se desempeñan 400 personas, pueda seguir prestando servicios para 120.000 usuarios”.

Comentarios