Policiales

Barrio Arco Iris

Baigorria: detienen a pareja sospechada de balear a gendarme en una pierna

Un llamado al 911 que alertó sobre disparos de arma de fuego en Pasaje Río Gallegos al 300 que dejaron como saldo un efectivo federal herido; según las fuentes todo se desató tras un operativo de identificación en cercanías de un búnker de drogas


La calle Río Gallegos fue el escenario del enfrentamiento. Foto Google Street View

Policías provinciales y Gendarmería detuvieron este domingo por la noche a una pareja de 27 y 33 años acusada de haber protagonizado un enfrentamiento y balear a un efectivo de la fuerza federal en Granadero Baigorria. A los detenidos se les secuestró una pistola calibre nueve milímetros con numeración limada y ambos serán imputados por portación ilegal de arma de fuego. También quedaron a disposición de la Justicia Federal. Desde la Central de Información Criminal Operativa (OJO) se constató que los arrestados ya habían protagonizado otros hechos de violencia, dijeron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Fuentes provinciales y federales dijeron que la secuencia en que el gendarme fue herido y la pareja detenida ocurrió alrededor de las 22.18 en barrio Arco Iris, de la zona oeste baigorriense. La Policía actuó por un llamado al 911 que alertó sobre disparos de arma de fuego en Pasaje Río Gallegos al 300. En el lugar, frente a la escuela Rosario Peñaloza, funciona un puesto de venta de drogas al menudeo.

“Estaba comercializando droga y fue descubierto in fraganti. Comenzó entonces una persecución; mientras huía, el narco disparó hacia los efectivos de Gendarmería que querían detenerlo. Fruto de esos disparos, el segundo comandante Aquiles Acevedo resultó herido”, dijo un vocero de la fuerza federal. El agresor, en tanto, se atrincheró en una vivienda de la cuadra donde siguió disparando para cubrir su retirada. Enseguida el lugar se llenó de patrullas.

Una vez asistido por una ambulancia del Sies Acevedo explicó que mientras patrullaba la zona intentó identificar a un hombre y que éste sin más vueltas empezó a dispararle y una de las balas impactó en la pierna derecha.

Tras rodear la zona y en un operativo conjunto, la Policía y Gendarmería detuvo al prófugo junto con una mujer que ya se encontraba en esa casa. Fueron identificados como Leonela S., de 27 años, y Mauricio G., de 33, a quienes se les secuestró una pistola calibre nueve milímetros con numeración suprimida y una cantidad no especificada de droga.

La pareja quedó a disposición del juzgado federal y de la Justicia provincial. En ese marco, el martes serán acusados por la fiscal Andrea Vega; se prevé que por los delitos de portación de arma y lesiones en el fuero local.

Acevedo sufrió un disparo en la pierna izquierda, en la zona de la tibia. Fue trasladado al hospital Eva Perón, y “se pudo constatar que la bala tuvo orificio de entrada y salida y no afectó la circulación del paciente, el cual se halla estable”.

En un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de Santa Fe agregó: “Desde la Central OJO se constató que Mauro G. tenía anotaciones penales previas por lesiones y amenazas; mientras que Leonela C. estuvo involucrada en un hecho ocurrido en febrero cuando arrojó una bomba casera contra una vivienda para amedrentar a un hombre que era testigo del homicidio de Pablo Obregón”, ocurrido el 1° de febrero de este año en el cruce de las calles 1° y 11 del barrio Los Robles, de Granadero Baigorria.

Comentarios