El Hincha

Básquet

Bahía será un mal recuerdo para Atalaya, que quedó obligado a ganar en el Ornati

El Azul perdió ante Villa Mitre y la serie del Federal está 2 a 0 para los bahienses. El martes sigue en Rosario


Atalaya no pudo en Bahía (Foto Prensa Atalaya).

Villa Mitre volvió a ganarle a Atalaya de Rosario, esta vez por 102 a 89, y dejó la serie de cuartos de final 2 a 0. El encuentro se disputó en el estadio José Martínez y el pivot Ramiro Heinrich, con 29 puntos, fue el máximo goleador del tricolor, pero también fue clave el desempeño del escolta Federico Harina, quien totalizó 22 puntos. En el Azul hizo 24 Suárez, 22 Villa y 19 Maxi Yanson.

Villa Mitre se apoyó en ambos para salir airoso ante un rival con mucha energía y que le dio lucha hasta el final.

De hecho, fue quien mostró la mejor versión en el arranque. Con el juego de poste bajo a través de Lisandro Villa (10 puntos en el lapso incial), la visita se alejó 10-4 y luego 20-11.

El local había comenzado desconcentrado en defensa y errático en ataque.

Sin embargo, su suerte comenzó a cambiar en el 2C. Mientras que la defensa rosarina se  cerraba sobre los internos (Heinrich-Pennacchiotti), Harina encontró sus espacios libres afuera, para probar a pie firme con gran suceso.

Con 4-4 en triples en el cuarto, le dio vida a Villa Mitre, que pasó a ganar 32-30 en el minuto 16 y nunca volvió a soltar el control.

Además, con puntos de José Gutiérrez y Franco Amigo en el tercero (combinaron 13 puntos), el equipo bahiense pudo ampliar la ventaja. Que fue de 17 en el cierre del cuarto.

El Azul no contó con Emanuel Rava, enfermo.

En el último Atalaya volvió a las fuentes: presión defensiva en toda la cancha y fuerte apuesta al tiro de 3. Villa Mitre cometió algunos errores de manejo, falló tiros accesibles y la visita se arrimó 89-81 a 3m31s. del final con doble del imparable Lautaro Suárez (goleador en su equipo, con 24).

Pero emergió la experiencia de Ramiro Heinrich, para encontrar su tiro eficaz de media distancia (13 puntos en el último cuarto) y asegurar un triunfo clave para intentar la clasificación en Rosario.

Estadísticas

Siguen en Rosario

La serie entre Villa Mitre y Atalaya continuará el martes venidero a las 21 en el estadio Alberto Tito Ornati, en Rosario.

De ser necesario un eventual cuarto partido, se llevará a cabo en el mismo escenario el jueves. Y si van a quinto, la serie regresará al José Martínez para decidir a su ganador el domingo 26.

Los cuatro que avancen tras esta serie jugarán, en semifinales, por alguna de las dos plazas de ascenso directo a la Liga Argentina, la segunda categoría del profesionalismo.

Reconocimiento

La dirigencia de Villa Mitre, en la figura de Hernán Di Chiara (jefe de equipo tricolor), entregó un reconocimiento a Sol Nieto, la joven presidenta de Atalaya, y al tesorero Rubén Montino, en una muestra de confraternidad por el trabajo que realiza la institución de Rosario.

Empató Zárate

Zárate Basket fue el único que ganó de visitante, superando a Talleres de Tafí Viejo, por 78 a 76, en tiempo suplementario (70-70) con 13 de Cassinelli y la serie quedó 1-1. De esta serie saldrá el rival de Villa Mitre o Atalaya de Rosario.

En las otras dos series se repitió ganador y están 2-0. Lanús derrotó a San Martín de Curuzú Cuatiá (Jonatan Sacco 10), por 85 a 79 y Central Entrerriano hizo lo propio ante Bell Ville, por 106 a 88.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios