Policiales

Sur bonaerense

Bahía Blanca: se entregó jefe de una millonaria narcobanda

Walter Ledesma estaba prófugo desde el sábado pasado cuando Prefectura hizo nueve allanamientos que terminaron con el secuestro de siete kilos de cocaína, 23 de marihuana, autos de alta gama y 1,5 millón de dólares empaquetados en el altillo de una casa propiedad del sospechoso


En su casa de Monte Hermoso, personal de Prefectura encontró más de un millón de dólares

Un hombre de 42 años, sindicado como uno de los narcos más importantes de Bahía Blanca, se presentó este jueves ante la Justicia federal. El sospechoso estaba prófugo desde el sábado pasado cuando el personal de la Prefectura Naval hizo nueve allanamientos que terminaron con el secuestro de siete kilos de cocaína, además de marihuana, autos de alta gama y 1,5 millón de dólares empaquetados en un cuarto de una lujosa casa.

De acuerdo con la información brindada por fuentes judiciales y de la Prefectura, se trata de Walter Ledesma, quien pasadas las 18 de este jueves se presentó junto a un abogado ante el Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, a cargo del juez Walter López Da Silva.

Fuentes judiciales informaron que Ledesma fue trasladado a la sede de la Prefectura, donde permanecerá alojado hasta que preste declaración ante el juez.

“Ese mismo jueves los uniformados de la Prefectura hallaron un automóvil propiedad de Ledesma estacionado en un sector del barrio Universitario de Bahía Banca. Cuando lo revisaron se encontraron unos 60.000 pesos y otros 20.000 dólares en el interior de un bolso como así también prendas de vestir”, agregaron los voceros.

Para los investigadores, Ledesma –sospechado de ser el líder de una banda dedicada a la venta y comercialización de drogas– se encontraba cercado por las fuerzas federales, situación por la cual decidió entregarse ante la Justicia.

 

Los pesquisas explicaron que un día antes de que se entregara, los prefectos hicieron un nuevo procedimiento donde secuestraron cerca de siete kilos de cocaína dentro de una lancha en un depósito que, al parecer, era alquilado por Ledesma. Además, los uniformados secuestraron un auto BMW y una moto de alta cilindrada, así como elementos de corte para estirar la droga.

 

Primeros operativos

La captura de Ledesma se libró el sábado pasado cuando las fuerzas federales hicieron nueve allanamientos en Monte Hermoso, Bahía Blanca e Ingeniero White, donde apresaron a tres personas e incautaron más de 1,5 millón de dólares, armas y drogas, entre ellas 23 kilos de marihuana.

En la propiedad de Ledesma de Monte Hermoso, los prefectos encontraron un ladrillo de casi dos kilos de cocaína, 5.000 euros en efectivo, 300 soles, 240.000 pesos argentinos; tres pistolas, una escopeta, cuatro camionetas, un auto, un cuatriciclo y una moto. Pero el dato que llamó la atención a los investigadores fue que en un altillo de esa vivienda hallaron empaquetados poco más de un millón y medio de dólares.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación agregaron que los tres detenidos están sospechados como los encargados de la venta y distribución de estupefacientes. Para los pesquisas: Andrés Saez y Davis Kraser, se encargaban del acopio y distribución de la droga, mientras que Damián Rapezza, se ocupaba del fraccionamiento y la venta.

Ledesma, considerado el narco más importante de Bahía Blanca, había sido condenado en 2017 a siete años de prisión pero estaba en libertad porque el fallo por comercialización de estupefacientes no estaba firme.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios