El Hincha

Bagnis superó a Delbonis y jugará la final del ATP de Chile ante el local Garín

La final del ATP de Santiago será la tercera consecutiva con un argentino, tras las del Córdoba Open que ganó Juan Manuel Cerúndolo y la del Argentina Open que conquistó Diego Schwartzman


El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó finalista del ATP 250 de Santiago de Chile, que reparte 325.270 dólares en premios, al vencer a su compatriota Federico Delbonis por 7-5 y 6-3. En la final, el rosarino se medirá con el local Cristian Garín, 22 del mundo y máximo favorito del certamen, que se impuso al colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4 y 6-3.

Bagnis, 118 en el ranking mundial, se clasificó para su primera final de un ATP tras equilibrar el historial con Delbonis (86, octavo favorito): ahora son tres triunfos cada uno.

Para Garín será su sexta definición en el ATP Tour pero la primera sin ceder un set a lo largo del torneo.

La final del ATP de Santiago será la tercera consecutiva con un argentino, tras las del Córdoba Open que ganó Juan Manuel Cerúndolo y la del Argentina Open que conquistó Diego Schwartzman.

En su camino a la semifinales, Delbonis, de 30 años, había eliminado sucesivamente al español Jaume Munar (102), al eslovaco Andrej Martin (104) y al dinamarqués Holger Rune (410).

Bagnis, por su parte, de 31 años, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras dejar en el camino al italiano Marco Cecchinato (89), al estadounidense Frances Tiafoe (64) y al serbio Laslo Djere (57).

Comentarios