El Hincha

Tenis

Bagnis se metió en semifinales

El santafesina avanza en L'Aquila, Italia. En este caso le ganó al colombiano Galán.


El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de L’Aquila, en Italia, dotado con premios por 43.000 euros, tras imponerse sobre el colombiano Daniel Galán por 7-6 (7-5) y 6-0.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 190 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 13 minutos para superar a Galán (231) e instalarse entre los cuatro mejores del torneo, instancia en la que jugará el sábado ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el brasileño Guilherme Clezar (213) y el italiano Gianluigi Quinzi (216).

El santafesino había superado en las rondas previas a dos tenistas italianos, Andrea Pellegrino (326) y Gianluca Mager (347), y es el único argentino en carrera tras las eliminaciones que sufrieron en la ronda inicial sus compatriotas Renzo Olivo (252), Hernán Casanova (260) y Andrea Collarini (243).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Berlocq en Panamá; Lóndero en México y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.

Blois

Los tenistas argentinos Pedro Cachín y Juan Ignacio Lóndero, ambos cordobeses, quedaron eliminados hoy en los cuartos de final del Challenger de Blois, en Francia, dotado con premios por 43.000 euros.

Cachín, nacido en Bell Ville y ubicado en el puesto 319 del ranking mundial de la ATP, perdió con el francés Stéphane Robert (170) por 6-3 y 6-0 en una hora y 12 minutos de juego.

Lóndero (164), de Jesús María, perdió con el holandés Scott Griekspoor (282) por 6-2, 5-7 y 7-5 en dos horas y cuarto de partido.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios