Espectáculos

25 años de un dúo clásico

Baglietto y Vitale presentan su espectáculo “Postales del nuevo mundo”

Desde su primer disco, editado en 1991, los talentosos músicos hicieron juntos infinidad de conciertos hasta llegar a su formación actual, en el marco de una presentación que cuenta con una decena de músicos en escena.


Uno de los dúos clásicos de la escena nacional, Baglietto-Vitale, está cumpliendo 25 años y lo viene a festejar a Rosario, en un esperado encuentro con el público local que tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

Desde su primer disco, Postales de este lado del mundo, editado en 1991, los talentosos músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale hicieron juntos infinidad de conciertos como dúo hasta llegar a su formación actual, en el marco de una presentación que cuenta con una decena de músicos en escena. Con ocho discos en su haber, e infinidad de presentaciones como dúo, Baglietto-Vitale trae a la ciudad un viaje musical que tampoco reniega de sus carreras solistas.

De hecho, y según se adelanta, estos conciertos de fin de año que llevan por título Postales del nuevo mundo, título homónimo del disco que el dúo editó de modo retrospectivo el año pasado, “serán una fiesta”, ya que se escucharán canciones no sólo de estos 25 años del dúo, sino que habrá también clásicos del ilustre músico rosarino y algunos recordaros temas instrumentales de Lito, pero en versiones a “toda orquesta”, con una banda integrada por grandes músicos además de los teclados de Vitale y la voz y guitarra inconfundibles de Baglietto, otrora integrante de la Trova Rosarina.

“Siempre manejamos la carrera sin apuro y más allá de la amistad que nos une de más de 20 años, seguimos como dúo y cada uno también haciendo lo suyo, porque nos sentimos bien juntos, tenemos el mismo pensamiento sobre la música y al armar un repertorio no tenemos grandes diferencias”, afirmó Baglietto respecto de esta nueva “juntada”.

Para esta presentación de Postales del nuevo mundo, el dúo Baglietto-Vitale estará acompañado por una orquesta integrada por Irene Cadelario (violín), Paula Pomeranie (cello), Luciano Vitale (flauta), Emiliano Álvarez (clarinete), Juan Pablo Rufino (bajo), Julián Baglietto (batería), Facundo Guevara (percusión) y Mariano Delgado (guitarra).

Comentarios