Política, Región

Rescató autodepuración

Baclini sobre corrupción entre fiscales: “La evidencia es bastante sólida y contundente”

El fiscal general de Santa Fe habló sobre la detención de su subordinado Gustavo Ponce Asahad y la renuncia del ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal. Los dos, en distinto grado, son investigados por coimas a un empresario del juego clandestino. Baclini desestimó más implicados


El fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, habló tras el escándalo que sacude al Ministerio Público de la Acusación y desembocó en la detención preventiva del fiscal Gustavo Ponce Asahad y la renuncia del ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal. Los dos son investigados por cobrar coimas a un empresario del juego clandestino para mejorar su situación procesal, además de pasarle información sobre causas que lo involucraban. El caso tiene varias ramificaciones, y llega hasta la banda Los Monos con un “negocio” de extorsiones.

“El caso es conmocionante. Internamente es una cuestión muy crítica, decepcionante y triste”, concedió este miércoles Baclini en una entrevista con LT8. Como contrapartida, insistió en destacar la investigación, dentro de la propia institución, que permitió develar las irregularidades y posibles delitos. El más reciente capítulo es la audiencia de este martes al cabo de la cual se dictó la prisión preventiva de Ponce Asahad.

Imputaron al fiscal Gustavo Ponce Asahad y quedó preso por tres meses

 

El fiscal general de la provincia volvió otra vez al rescate de los “anticuerpos” generados en el Ministerio Público: “El sistema se autodepuró y pudimos identificar, en escaso tiempo, a los presuntos autores. La evidencia es bastante sólida y contundente”.

Baclini descartó que haya más personas del MPA involucradas y confirmó que se está diseñando un nuevo sistema informático que permita saber quién ingresa a verificar información”.

Por último, el fiscsl se refirió al sucesor de Patricio Sarjal y anunció que pasarán algunos días para su designación. “Al interinato lo defino yo hasta tanto el Poder Ejecutivo llame a un concurso. La designación mía es provisoria”, concluyó.

Comentarios