País

Fallo judicial

Baby Etchecopar deberá ceder su espacio radial a feministas

El conductor de Radio 10 había llamado a atacar, perseguir e insultar a mujeres que forman parte de una organización social que le había hecho un escrache en la puerta de la emisora


Por haber llamado a atacar a mujeres en su programa, la Justicia falló contra Baby Etchecopar y deberá ceder su espacio radial a feministas. El conductor de Radio 10 había llamado a atacar, perseguir e insultar mujeres que forman parte de una organización social, que le habían hecho un escrache en la puerta de la emisora.

Por tal motivo, la Justicia decidió que Etchecopar deberá ceder espacio en su programa radial para que especialistas en temáticas de género aborden la problemática de la violencia y la discriminación hacia la mujer.

La jueza a cargo del caso, Susana Parada, impuso obligaciones por el término de cinco meses. La medida apunta a poner en relieve la reflexión sobre la raíz de la violencia contra la mujer y también las actitudes patriarcales y los estereotipos que predominan en los medios de comunicación y, sobre todo, en programas como el de Etchecopar.

Estas medidas se tomaron luego de que la Fiscalía celebrara el acuerdo de suspensión del proceso a prueba, en el marco de una investigación iniciada contra Etchecopar.

La Fiscalía, a cargo de Federico Villalba Díaz, estimó que quedó demostrada la existencia de violencia por razón de género contra las mujeres ya que tales manifestaciones incluían referencias intimidantes, denigratorias y discriminatorias dirigidas a perpetuar los estereotipos y la desigualdad de género hacia las mujeres y otros grupos vulnerabilizados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios