País

Ayuda para pescadores

Los pescadores entrerrianos recibirán un aporte de 1.000 pesos para paliar los efectos de la veda a la pesca comercial, que en esta provincia mesopotámica regirá desde el 22 de diciembre hasta el 31 de enero próximo.

“Lo bueno de esta situación es que de la charla con los pescadores y representantes de asociaciones de pescadores uno percibe la tranquilidad que les trae a ellos esta decisión”, sostuvo hoy el gobernador Sergio Urribarri, al dar a conocer la noticia.

El mandatario se reunió anoche con los pescadores para analizar los alcances de la veda de la pesca comercial en el río Paraná y sus afluentes y anunciarles el otorgamiento de un aporte de 1.000 para cada pescador registrado.

En Entre Ríos hay alrededor de 2300 pescadores que recibirán el aporte antes de Navidad, detalló el gobernador.

“Tomamos la decisión de ordenar una actividad que era difícil de ordenar, pero ya estamos por encima del 80 por ciento de los pescadores registrados; esto permite trabajar de un manera mucho mejor, que es lo importante”, completó Urribarri.

Mediante la resolución 5404 se dispuso vedar la pesca comercial en Entre Ríos en aguas del río Paraná, incluyendo los tributarios primarios y los cauces que desde el predelta aguas abajo constituyen el gran humedal entrerriano.

La norma exceptúa de lo dispuesto a la captura de peces efectuado por pescadores artesanales con el único y exclusivo fin de sustento propio y de su grupo familiar, utilizando para ello un arte de pesca que no sea de captura masiva.

Toda infracción a la norma será pasible de la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 20 de la Ley Provincial de Pesca, en cualquiera de sus modalidades.

Comentarios