El Hincha, Rosario Central

Central

Ayala se perderá el duelo ante Banfield por lesión y Marcelo Miño ocupará el arco canalla

El arquero titular sufrió una lesión y el joven de las inferiores tendrá otra chance en los tres palos del elenco auriazul. Todavía no hay confirmación oficial


Josué Ayala no atajará el viernes ante Banfield. Si bien aún resta la confirmación vía parte médico oficial del club de Arroyito, el arquero habría sufrido una lesión muscular en un aductor. El problema físico de Ayala habría sido constatado mediante un estudio de imágenes que le practicaron este lunes a última hora de la tarde.

Ayala se presentó a entrenar el lunes en Arroyo Seco con una molestia en un aductor. Y eso provocó Qué le realizaran un examen más tarde. El candidato a reemplazar al ex Temperley en el arco auriazul es el cordobés Marcelo Miño, quien integró el banco en los primeros dos encuentros de esta Copa. Pero para el arquero de 23 años no será el debut en primera división, ya cuenta con un partido en la máxima categoría.

La historia de Miño

Marcelo Agustín Miño nació el 21 de agosto de 1997 en la ciudad de Guatimozín, provincia de Córdoba. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en Atlético Guatimozín y más tarde en Arias Foot Ball Club. Luego fue captado por Vélez Sarsfield. Y en el año 2014 llegó a Central.

Su primera temporada en el conjunto fue como arquero de la sexta división bajo las órdenes de Leo Fernández, mismo entrenador que tuvo en cuarta. En la quinta, estuvo a las órdenes de Fernando Lanzidei. Y fue Hugo Galloni, quien lo convocó para integrar el plantel de reserva en el 2015.

El debut de Pity Miño en reserva llegó un poco más tarde, de la mano de Leo Fernández. Y él fue quien describió cualidades del arquero: “A Miño lo tuve en inferiores, en reserva y en el plantel de primera. Es un arquero con muy buenas condiciones y de grandes cualidades. Quizás le falte un poquito de altura pero lo suple con su sentido de ubicación y la inteligencia que tiene para moverse dentro del área. Sus mejores cualidades son la potencia de piernas y su pegada. Es un arquero moderno, que invita a jugar con él con mucha confianza y tiene mucha precisión tanto en pases cortos como en pases largos”.

La segunda oportunidad

Marcelo Miño ya debutó en primera división. Pero lo hizo en una situación especial. Fue en la antesala de la final de la Copa Argentina 2018. Central debía visitar a Vélez por la Superliga, y tres días más tarde definía la Copa con Gimnasia de La Plata. Entonces, Edgardo Bauza decidió llevar a Liniers un equipo alternativo. Y en esa formación incluyó a Miño, que ocupó el lugar del habitual titular, Jeremías Ledesma.

El partido con Vélez, correspondiente a la fecha 14 de la Superliga de ese año, finalizó en victoria local por 2 a 0. Los tantos del Fortín llegaron en el segundo tiempo, y fueron obra de Lucas Robertone y Thiago Almada.

Ahora, tras confirmarse la lesión muscular que sufrió Ayala, Miño tendrá su segunda oportunidad. Y Cristian González lo conoce muy bien. En la última temporada de reserva, con Kily como DT, el cordobés Miño atajó 17 partidos de los 24 disputados, y recibió 25 goles. Los 7 juegos restantes de la divisional fueron para Juan Pablo Romero, oriundo de la localidad santafesina de Elortondo y de 22 años, quien seguramente estará en el banco el viernes frente a Banfield.

Con pasado de selección

Miño formó parte del plantel de la selección Argentina Sub 20 que participó del mundial de la categoría en Corea 2017. En esa competencia, el arquero canalla fue titular en el partido de cierre de grupo, el 26 de mayo de ese año, en el triunfo por 5 a 0 ante Guinea. Pero el equipo que dirigía Claudio Úbeda no consiguió pasar a segunda ronda.

En ese seleccionado, compartieron plantel con Miño, entre otros: los defensores Juan Foyth, Gonzalo Montiel y Marcos Senesi; los volantes Santiago Ascacibar, Exequiel Palacios y Matías Zaracho; y el delantero Lautaro Martínez. Pero Argentina fue tercera de Inglaterra y Corea, el organizador, y quedó eliminada en primera fase.

Comentarios