El Hincha

Central

Ayala, el tercer refuerzo en llegar

El arquero de 30 años proviene de Temperley y llega a través de un préstamo por una temporada con opción de compra. Este miércoles estará en Rosario


Gentileza: Diario Uno de Mendoza.

Central acordó la contratación de Josué Ayala. Así, Edgardo Bauza ya tiene al arquero que solicitó y el Canalla sumó su tercer refuerzo de cara a la temporada que viene. La negociación por el jugador de 30 años y 1,83 de altura se cerró en un préstamo con cargo por una temporada y con opción de compra. Vale recordar que el 50 por ciento de la ficha del futbolista pertenece a Temperley y el otro porcentaje lo tiene en su poder.

Ayala llegará este miércoles a la ciudad para someterse a la revisión médica de rigor y luego firmar el contrato que lo vinculará al club de Arroyito. La idea de la dirigencia es que el arquero se sume el jueves a los trabajos de pretemporada con sus nuevos compañeros.

El nuevo guardameta auriazul comenzó su carrera en Boca en 2008, luego pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán y Temperley. Ayala obtuvo título de Primera División con el Xeneize y el de la B Nacional con el equipo tucumano. En total lleva disputados 177 partidos.

Por el uno, el Canalla tendrá dos opciones de compra: una a fin de año y la otra en junio de 2019. Ayala se suma así a Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo. Y con su contratación Central es junto a Lanús los equipos de primera que más movimiento han generado en lo que va del mercado de pases.

 

Para pelear el puesto

Desde el momento cuando comenzaron las negociaciones con el Patón en Ecuador, el entrenador pretendía al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. Pero más allá de que Central hizo gestiones para contratar al ex Colón, terminó siendo imposible desde lo económico.

No había dudas de que si lo de Domínguez se daba iba a ser titular. Pero con la llegada de Ayala las posibilidades de Jeremías Ledesma de continuar siendo el arquero titular, al menos en la previa, son muchas.

Claro que ahora tendrá un competidor en su puesto y habrá que aguardar cuál es la evaluación que hace el DT durante los trabajos de pretemporada. Pero no hay dudas de que Ayala viene a pelear el puesto con quien fue el arquero en el último semestre.

 

Pretemporada: segundo día

El plantel canalla cumplió el segundo día de la pretemporada. Los jugadores trabajaron por la mañana bajo las órdenes de Edgardo Bauza y tras el almuerzo gozaron de la tarde libre. La rutina se llevó a cabo de acuerdo a lo programado por el cuerpo técnico y el panorama con respecto a los que se están recuperando de lesiones no se modificó.
En tanto que para este miércoles está previsto el primer doble turno de la pretemporada. Los futbolistas están citados para las 9 donde desayunarán y luego trabajarán. La segunda sesión de entrenamiento está pactada para las 15.30, luego del almuerzo y el posterior descanso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios