Mundo

Avión que partió de Sydney hacia Argentina debió regresar por falla

La aeronave de la empresa Qantas se vio forzada a regresar al aeropuerto a raíz de un problema eléctrico. Se trata de la misma compañía que la semana pasada tuvo que aterrizar de emergencia un Airbus A380 por problemas en una turbina.

Un Boeing 747 de Qantas que se dirigía a Argentina se vio obligado a regresar a Sydney el a raíz de un problema eléctrico, informó la compañía australiana.

El piloto del avión, que se dirigía a Buenos Aires con 199 pasajeros a bordo, volvió a su aeropuerto de partida y pidió un aterrizaje prioritario. El avión pudo aterrizar en Sídney sin problemas.

“Se trata de un problema técnico menor. Es todo lo que sabemos hasta ahora”, declaró el portavoz de Qantas, Simon Rushold. Por su parte, un comunicado de la empresa indicó que el avión tuvo un problema “con el sistema eléctrico”, sin dar más detalles.

Qantas sufrió una serie de incidentes similares en las dos últimas semanas, en particular una avería de motor en un Airbus A380 con 466 pasajeros a bordo, que debió realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur el pasado 4 de noviembre.

El portavoz rechazó que el fuego en un motor Rolls Royce de un Airbus haya motivado al piloto del Boeing a volver a Perth. “Para nada. Nuestra tripulación fue entrenada para reaccionar de forma muy cuidadosa a hechos durante el vuelo, y justamente eso hicieron en este caso”, señaló Rushton.

Comentarios