Mundo

Final feliz

Avión canadiense perdió rueda y aterrizó de emergencia tras casi cuatro horas

Un avión de la compañía Air Canada con 130 personas a bordo protagonizó un exitoso aterrizaje de emergencia en el aeropuerto madrileño de Barajas luego del estallido de una rueda al despegar y de sobrevolar la capital española durante casi cuatro horas para quemar combustible y aligerar el peso


Un avión de la compañía Air Canada con 130 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, luego de sobrevolar la capital española durante casi cuatro horas para quemar combustible y aligerar el peso de la aeronave.

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, confirmó que la aeronave, un Boeing 767-375 con unas 130 personas a bordo, registró un problema técnico al despegar y debe volver a la pista de aterrizaje.

Según informaron medios de prensa la aeronave sufrió en el despegue el estallido de una de sus ruedas, por lo que el piloto decidió volver al aeropuerto de Barajas. Pero como recién despegaba y estaba con los tanques de combustible llenos, el capitán de la aeronave decidió sobrevolar en círculos Madrid para vaciar el tanque y poder aterrizar de emergencia con el aparato más liviano, lo que consiguió luego de sobrevolar la región durante casi cuatro horas.

Aena difundió el mensaje y detalló que el aeropuerto madrileño se está preparando para recibir el vuelo comercial ACA837, con destino Toronto, que debía haber despegado a las 12.55 horas y que retrasó la salida a las 14.57 horas.

El portal Flight Radar 24 muestra el recorrido de la aeronave, que ha sobrevolado en círculos Arganda del Rey, Chinchón y Tarancón. Efectivos de Emergencias de la Comunidad de Madrid, dotaciones de Bomberos y SUMMA 112 se han trasladado por prevención a la zona prevista de aterrizaje, así como varios equipos de Protección Civil y Cruz Roja.

La incidencia se registró después de que esta misma mañana el aeropuerto de Barajas permaneciera cerrado durante más de una hora por la presencia de drones sin identificar. El protocolo de seguridad activado obligó a derivar la ruta de hasta 22 vuelos.

El piloto de la aeronave comunicó a los pasajeros, en un audio difundido por El Mundo, que el avión registró una avería en una de las ruedas en el momento del despegue, y tomará tierra cuando se deshagan del combustible.

“Les informaremos cuando estemos listos para el aterrizaje. Les damos las gracias por la cooperación y la paciencia. Les pedimos mucha calma y también paciencia”, dijo el comandante.

(Noticia en proceso)

Comentarios