Funcionarios municipales estimaron en alrededor de 90 milímetros el nivel de agua caída este martes en Rosario: casi el promedio del mes en un solo día.
El fenómeno dejó su marca en la ciudad, con calles anegadas, sobre todo en barrios populares, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y… deslaves.
Barro en bajada
El último caso tuvo su manifestación más llamativa en la bajada de avenida Pellegrini hacia el Paraná. Un desmoronamiento de tierra de la ladera sur, la que corresponde a barrio República de la Sexta, cubrió de barro el asfalta dejando una postal anacrónica.
Personal municipal llegó hasta el lugar para retirar el resbaladizo manto marrón con palas mecánicas y luego terminar el trabajo con hidrolavado para evitar siniestros viales.
Se llovió todo en Rosario, y con rayos: hay calles anegadas y cortes de energía eléctrica
Fueron al menos tres los desprendimientos, a unos 50 metros del desemboque de Pellegrini con avenida Belgrano. El «tajo» que separa el Parque Urquiza y barrio La Sexta quedó en un tramo distinto. El desmoronamiento, que funcionarios municipales atribuyeron a las intensas precipitaciones, causó también la rotura de cañerías.