Espectáculos

Avatar genera récord taquilla en Estados Unidos

Avatar es la película más cara de la historia del cine, con 300 millones de dólares de costo. Según su director James Cameron, es el "mayor reto" de su carrera. Llega a Rosario el primero de enero y ya se venden entradas.

avatar-central

La taquilla estadounidense logró ingresos históricos de casi 300 millones de dólares este fin de semana con la película épica futurista “Avatar” en la cima de las preferencias del público, indicaron datos preliminares de los estudios cinematográficos.

Avatar se estrenó el jueves en ciudades latinoamericanas y el viernes lo hizo en Estados Unidos, en Argentina habrá que esperar hasta el primero de enero para poder ver la nueva película del director James Cameron. Ya se venden estradas anticipadas en complejos de Buenos Aires y se intenta una actitud similar en las salas rosarinas.
La película marca el regreso a la gran pantalla de Cameron con una superproducción de ciencia ficción en 3D que se propone reventar las taquillas y cambiar la manera de ver cine.

El laureado director de “Titanic” (1997) declaró que la superproducción hecha con nueva tecnología 3D, es una “emotiva historia de amor”, tras las escenas de acción, aventura y guerra.
 “Avatar”, recaudó 75 millones de dólares en este fin de semana navideño, según reportó la agencia alemana DPA.  Desde su estreno hace diez días, la película ingresó ya 212,3 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá y 467,9 millones en todo el mundo.
 También sumó al fin de semana récord de la taquilla norteamericana, “Sherlock Holmes” del director británico Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. en la piel del famoso detective, que recaudó 65,4 millones de dólares.
 En tercer lugar quedó la segunda parte de película “Alvin and the Chipmunks”, con 50,2 millones de dólares.
 La comedia romántica “It’s Complicated”, con Meryl Streep y Steve Martin, ingresó 22,1 millones en su fin de semana de estreno y quedó cuarta. “Up in the Air”, con George Clooney, fue quinta con 11,8 millones de dólares.
 El anterior récord en la taquilla norteamericana se registró en julio de 2008, con “The Dark Knight” en cartel, cuando se vendieron entradas por 260 millones de dólares.

Comentarios