Ciudad

Intervenciones urbanas

Avanzan obras de infraestructura en el barrio Las Palmeras

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, recorrió los trabajos de mejoramiento barrial que representan una inversión de más de 20 millones de pesos.


El gobierno de Santa Fe avanza a paso firme con obras de infraestructura en el barrio La Palmera de Rosario, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Para supervisar el progreso del proyecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, visitó el barrio donde la provincia está invirtiendo más de 20 millones de pesos a través del Plan Abre.
Al respecto, el funcionario provincial declaró: “El objetivo principal es integrar el barrio a la trama urbana de la ciudad y mejorar el hábitat con calles consolidadas y el acceso a los servicios esenciales”.
“Estamos interviniendo fuertemente en la urbanización y mejoramiento de distintos barrios de Rosario como Polledo, Sorrento y Cullen, La Sexta, Tablada, Las Flores, entre otros”, subrayó Leone.
Una de las intervenciones más visibles tiene que ver con la apertura y pavimentación de la nueva calle que atraviesa todo el barrio, donde habitan unas 300 familias. Sumado a esto, se ejecutaron obras de cordón cuneta sobre las calles Aguilar, Misiones y José Rosas, alumbrado público, senderos de hormigón y rampas.
Por otro lado, se están mejorando las viviendas (poseen distintos grados de consolidación). En 24 de las casas se trabaja en la mejora de módulos sanitarios y se avanza en la rectificación de la línea de edificación de todo el sector, la numeración de los hogares y la regularización de la posesión del suelo.
En tanto, otros de los objetivos del proyecto es proveer al barrio de todos los servicios esenciales. Siguiendo esta idea, se extendieron las redes cloacales y de agua potable y se están concretando 250 conexiones domiciliarias de cloacas.
Cabe destacar que las tareas están a cargo de las cooperativas de trabajo Gardel y El Zorzal. En la obra trabajan alrededor de 30 obreros.

Luz segura

En cuanto a la energía eléctrica, se encuentra en proceso la instalación de un transformador que le permitirá a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizar conexiones domiciliarias formales a través del programa Luz Segura.
Esto permitirá que las familias pasen a ser usuarios regulares del servicio eléctrico gracias a la instalación de medidores, además de estar contenidos dentro del esquema de tarifa social.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios