Ciudad

Plan Abre

Avanzan los trabajos en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez

La intendenta Mónica Fein visitó el complejo habitacional donde hace 15 días comenzaron a ejecutarse las tareas de pintura integral de las torres.


La intendenta Mónica Fein recorrió el complejo Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, donde está en pleno desarrollo un plan de obras enmarcado en el Plan Abre a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que ejecutan de manera articulada Municipalidad y Provincia en complejos de vivienda colectiva.

Durante el recorrido realizado en la mañana del miércoles 3 de septiembre, que comenzó en las torres ubicadas en la intersección de Grandoli y Gutierrez, Fein supervisó los avances de las distintas obras de mejora que se están llevando adelante en todo el complejo habitacional y habló con los vecinos del lugar.

“Estoy muy contenta porque gracias al Plan Abre estamos pintando este importante Fonavi, pero además estamos formando los consorcios, generando la escrituración y construyendo más ciudad”, destacó la intendenta.

“Aquí en este barrio, que es muy grande, los vecinos demuestran en su diálogo lo felices que están y las ganas que tienen de seguir mejorando. Es lo que queremos con el Plan Abre, junto a la provincia de Santa Fe, que estas intervenciones nos permitan que los vecinos se involucren, participen, mejoren su lugar de vida”, agregó.

La visita continuó en las torres ubicadas en la zona delimitada por Uriburu, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos, que también se están interviniendo.

Cabe destacar que los trabajos de mejoramiento en este importante complejo Fonavi comenzaron hace 15 días y en esta primera etapa se está trabajando en un grupo de seis torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2, limitada por calles Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca.

En esta instancia también se recuperará la calzada del sector estacionamiento, a fin de favorecer la accesibilidad a las torres con pasarelas. Además, se repararán y repondrán caños cloacales y/o cámaras que puedan encontrarse funcionando de manera deficiente con el objeto de mejorar las condiciones ambientales de los complejos. También se modernizará y acondicionará el alumbrado público.

A fin de mejorar la accesibilidad al barrio, se ejecutará también la remodelación integral de calle Gutiérrez (se hará una doble calzada), entre Colectora de Circunvalación y avenida Cepeda, dando respuesta a un pedido histórico de los vecinos. Se concretarán, además, trabajos de estabilizado en calle Sánchez de Thompson, entre calles Roxlo y Maestros Santafesinos, para potenciar la conectividad interna del barrio.

Para continuar con el plan de mejoras, se ejecutará un nuevo sistema de desagües cloacales, mediante la construcción de un conducto de 280 metros lineales con sus respectivas cámaras de conexiones.

Una segunda etapa de obras abarcará las restantes 25 torres, una superficie total de 24.912 m2, delimitada por avenida Uriburu, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos.

Comentarios