Últimas

Avanzan los favoritos

Roger Federer precisó de un quinto set para ganar el partido, Novak Djokovic se arregló con cuatro. Perdió Mónaco Verdasco, Roddick y Berdych a tercera Siguen Wozniacki y Henin Dulko y Pennetta, debut con triunfo

Roger Federer y Novak Djokovic superaron el segundo escollo en su carrera por quedarse con el abierto de Australia, no sin pasar por algún sobresalto. A tal punto que ambos debieron batallar por más de tres horas para doblegar a sus oponentes.

Roger Federer a Gilles Simon: 6-2/6-3/4-6/4-6/6-3

Federer, número dos del mundo, se cruzó contra su bestia negra, el francés Gilles Simon, quien lo había derrotado en los juegos en que se habían enfrentado. Luego de dos sets cortos en los que el suizo se mostró muy efectivo el partido tuvo un quiebre y el dominio mental pasó a ser patrimonio del francés. La coreografía del quinto set mostraba la euforia de los asistentes de Simon, que contrastaban con los del suizo, muy serios y con gestos de no entender tanto yerro. Alcanzó los 53 yerros no forzados, contra 51 tiros ganadores. Cuatro match point levantados por Simon le dieron al partido gran emotividad, pero al final festejó Roger, con esfuerzo, desmedido por tratarse de segunda ronda.

Novak Djokovic a Ivan Dodig: 7-5/6-7 (10)/6-0/6-2

Nole, como lo apodan los serbios, número 3 del mundo precisó más de tres horas para despachar al croata Dodig, un buen sacador que resistió dos sets jugando de igual a igual. Los números del partido son elocuentes, los dos pirmeros juegos duraron más de una hora cada uno, mientras el tercero apenas 28 minutos y no llegó a 40 el último.

Físico o mental, lo cierto es que Djolovic superó con holgura a un rival que arrancó jugando de igual a igual, pero no tuvo resto. El serbio, ganador del Abierto en 2009, mostró en el final que está potente y lúcido, alcanzo los 209 kilómetros como récord tuvo un servicio demoledor.

Comentarios