Política, Ultimas

Avanzan las obras del nuevo acuario de la ciudad de Rosario

Así lo afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, quien recorrió el predio y señaló que está avanzando “a buen ritmo”. “Va a ser un lugar de visita no sólo para los chicos sino también para los adultos”, anunció.


Luego de recorrer las obras del nuevo acuario de Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti afirmó esta mañana que se “avanza a buen ritmo”. Y especificó que “estamos en un 53 por ciento de avance de obra y esperamos para septiembre que se termine esta primera etapa de estructura de hormigón, y después se realizarán las obras de cerramiento y de construcción de piletones para los peces. Estamos contentos”, señaló el mandatario a los periodistas presentes sobre una de las explanadas frente al río de lo que será el parque del acuario “Río Paraná”, en Paseo Ribereño y Cordiviola.

“Va a ser un lugar de visita no sólo para los chicos sino también para los adultos, para que sepan sobre la fauna ictícola que tiene el río Paraná”, observó el gobernador y añadió que “también habrá acciones interactivas a partir de modernas tecnologías y el funcionamiento de los biólogos que ahora siguen trabajando en el viejo acuario y que van a ser trasladados al nuevo edificio”.

Bonfatti recorrió las obras acompañado por el ministro de Obras Públicas Julio Schneider, el secretario de Ciencia y Tecnología, David Asteggiano, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.

El emprendimiento

A través de este emprendimiento, que representa una inversión cercana los 40 millones de pesos,  el gobierno provincial busca dotar a Rosario de un nuevo atractivo turístico y también desarrollar un proyecto científico-tecnológico que permita rescatar la riqueza del Paraná –uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo–, promoviendo la apertura al conocimiento y preservación de la fauna y flora autóctona de esta región.

El nuevo edificio está inspirado en el sitio donde se implanta, en la costa del río Paraná. Además, se tratará integralmente el espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño.

El edificio tiene unos 3.500m2 cubiertos y el área total comprende unas 2,5 hectáreas. El proyecto integral fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, por encargo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios