Camioneros, nota1, Suplementos

Editorial

“Avanzamos impulsados por los trabajadores”

Estar cerca de los afiliados desde el sindicato y la obra social es el mejor insumo que tiene Camioneros Santa Fe para traer soluciones y proyectos. El avance impulsado por los trabajadores es el combustible para transitar ese camino: escucharlos, saber lo que quieren y mejorar su calidad de vida


Juan Chulich**

A medida que el tiempo va pasando nuestra gestión se consolida y el entendimiento con los trabajadores mejora.

Estar cerca de los afiliados, tanto del sindicato como de la obra social, es el mejor insumo que tenemos para traer soluciones al presente y proyectos a futuro. Avanzamos impulsados por los trabajadores, ese es nuestro combustible. De esta vinculación nos nutrimos para ejecutar día tras día las acciones que mejoran la calidad de vida de los compañeros y compañeras de nuestro espacio.

Los acuerdos se siguen generando. A nosotros no nos tocó agarrar algo que ya estaba hecho por eso las vamos haciendo, con ideas claras y con el apoyo de la Obra Social Nacional que, desde ya, implica un gran respaldo. Por eso nos gratifica anunciar, semana tras semana, novedades que benefician a nuestros trabajadores.

La Mutual “5 de Octubre” ya es una realidad. En la asamblea anual de la Federación celebrada a fines de agosto, en la que se encuentran todas las entidades mutualistas de camioneros del país, fuimos recibidos y nos dieron la bienvenida. Otro gran paso del que pronto tendremos más novedades.

El servicio de sepelio, los convenios con las distintas modalidades en turismo (que se explican en la página siguiente), los profesionales que se habían desvinculado por diferencias con la gestión anterior y que reincorporamos por solicitudes de los afiliados no son simulacros, sino acciones que se materializan y que tienen un impacto real en quienes los van a utilizar.

También seguimos incorporando nuevas especialidades a la Obra Social, disciplinas que son necesarias y que sabemos que las podemos brindar porque somos conscientes que gestionamos una institución modelo.

Reconocemos que para administrar y brindar salud de calidad no basta con hacer denuncias mediáticas, enviar cartas documentos ni disparar chicanas mezquinas, sino que hay que poner el dinero que es de los trabajadores para que cuando necesiten algo, ellos y sus familias, tengan el servicio que corresponde. Y eso es algo que durante mucho tiempo otros no hicieron, deteriorando gravemente las condiciones de atención de sus propios afiliados, perdiendo un sanatorio que era de los trabajadores, y hoy nos acusan con denuncias que hacen ruido pero de las que después no queda nada.

Como ya hemos dicho, nuestro compromiso es con los trabajadores y trabajadoras camioneros de Santa Fe y con sostener un diálogo directo con ellos; a nosotros nos permite estar cerca y reconocer sus necesidades y, a ellos, encontrar rápidas soluciones, sin intermediarios. Este modelo de gestión, eficaz, responsable, sincero, puede explicarse solo de una manera: entendiendo que son los trabajadores quienes se hacen cargo de la salud y del acompañamiento sindical de sus compañeros. Venimos de ahí, sabemos lo que quiere cada trabajador y estamos para hacerle las cosas más sencillas. Para eso hay que escucharlos y transitar este camino juntos.

**Secretario General Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe

Presidente Obra Social Nacional de Camioneros Santa Fe

Comentarios